El cambio que está experimentando Honda en los últimos meses está siendo ejemplar. De tener una gama bastante escueta y con pocas posibilidades ha pasado a proyectar un futuro completo, electrificación mediante. Mientras que ya se ha confirmado un nuevo SUV eléctrico para sumarse al actual e:Ny1, ahora presentan dos prototipos de lo más interesantes. Conforma lo que han llamado Honda 0 Series y están bastante próximos a la producción a pesar de su concepto futurista. De hecho, ya hay fecha para su salida a producción.
2026 es el año que se ha fijado para el lanzamiento de esta serie de vehículos eléctricos. Son los Saloon y Space-Hub, ambos asentados sobre la misma base, pero con objetivos muy diferentes. El primero es su visión sobre lo que sería un sedán de representación, mientras que el segundo sería un monovolumen que sirviera como solución de movilidad. Todavía no se han dado demasiados detalles sobre los vehículos, pero comenzarán con su lanzamiento en el mercado americano para después continuar por otras regiones como Asia y Europa.
Por el momento hablan de la conexión que se genera entre el conductor y el vehículo gracias a la nueva interfaz Honda M/M (man maximum, machine minimum). Quieren demostrar que se puede conseguir también el placer de la conducción en eléctricos y se aplican una serie de novedades. Son vehículos optimizados aerodinámicamente gracias a la experiencia de la marca en la Fórmula 1, así como un nivel de ligereza ejemplar para tratarse de eléctricos. Además, a nivel de software serán realmente completos en todos los sentidos.
Las ayudas a la conducción no pasarán desapercibidas gracias al sistema Honda Sensing Elite, mientras que en la segunda mitad de la década llegarán una conducción más automatizada. Siempre se suele poner el foco en la eficiencia de los eléctricos y en los Honda 0 Series destacará una batería de alta densidad con una amplia autonomía y reducido tamaño. Aceptará cargas rápidas para pasar del 15 al 80 % en apenas 10/15 minutos y su degradación no sobrepasará el 10 % pasada una década.
Los modelos de esta nueva familia de eléctricos también será los primeros en llevar el logotipo rediseñado. Se ha optimizado la mítica H, que se remonta a 1981 y ahora simboliza dos manos extendidas para representar el compromiso de la marca con la movilidad. También estará presente en el resto de la gama, se irá aplicando de forma paulatina.
Galería de fotos: