Logo de Noticias Coches
Honda SENSING 360 Next Technologies
Mario Nogales

Todas las ayudas a la conducción que incorporarán los Honda en 2024

Honda Sensing 360 es el nombre que tiene el paquete de ayudas a la conducción que incorpora la marca japonesa a sus vehículos. Sería como un ángel de la guarda que vela por la seguridad de los conductores de forma totalmente automática gracias a una serie de tecnologías avanzadas. El caso es que, como todo en la vida, estas asistencias siguen avanzando para mejorar. Así que Honda anuncia la llegada de nuevas funciones para 2024 y nos detalla dónde va a centrar sus esfuerzos de cara a futuro.

El primer objetivo es reducir a la mitad las muertes por accidentes en sus coches de aquí a 2030. Por eso quieren que todos los vehículos nuevos que vendan lleven el Honda Sensing. El 360, conocido hasta la fecha, es el que estará más presente, pero también habrá un Sensing Elite para los modelos más avanzados de la gama. Para que nos hagamos a la idea, actualmente está presente en el 99 % de los coches que venden en Japón y Estados Unidos, quedando en un 86 % a nivel mundial. Creen que siguiendo en esta dinámica podrían conseguir acabar con los fallecimientos en sus coches para 2050.

Y ahora si nos centramos en Honda Sensing 360 y sus novedades para 2024, hay que empezar diciendo que hay funciones muy destacadas en el tintero. La primera es el mantenimiento de carril avanzado con función «manos libres», que hace que el vehículo circule por el carril a una velocidad preestablecida, detectando curvas y otros vehículos. Relacionado está el cambio de carril avanzado con la misma función, en la que el vehículo es capaz de adelantar y volver al carril original. Por otro lado, el sistema de asistencia de emergencia al conductor detecta si el conductor no está respondiendo y detiene el vehículo de forma autónoma.

La advertencia de salida de este Honda Sensing 360 sirve para alertas a los usuarios que se quieren bajar del coche de que viene otro vehículo por detrás. También hay una serie de tecnologías para evitar colisiones frontales, que son de las más repetidas en accidentes de coches. Están la advertencia de atención del conductor y de colisión, con frenada autónoma y asistencia en la dirección, una asistencia para evitar colisiones en el carril y otra de soporte ante cambios de dirección de emergencia.

Por otro lado, Honda Sensing Elite será el no va más de las ayudas a la conducción al utilizar también inteligencia artificial. Se suman otras funciones adicionales como una asistencia a la conducción fuera de autopistas, para utilizar el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril en carreteras secundarias, por ejemplo. Se va un paso más allá en el estacionamiento automático, permitiendo que el coche aparque solo con el conductor fuera del vehículo, además de una asistencia para incorporaciones y salidas de autopista.

Galería de fotos:

  • Honda
  • seguridad
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana