Logo de Noticias Coches
Honda Civic Tourer Active Life Concept 2015 02
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Tourer Active Life, sueño de ciclistas

Será en el Salón de Frankfurt 2015 donde se de a conocer el Honda Civic Tourer Active Life Concept, una versión del compacto familiar, que lidera el ranking de tamaño de maleteros más grandes en su categoría, creada especialmente para cargar bicicletas.

Sabemos que llevar la bicicleta en el coche no es sencillo. Son grandes que no resulta sencillo llevarlas dentro del habitáculo (a no ser que tengas una fugoneta), el único lugar en que no comprometerás las caratcerísticas dinámicas del vehículo. A no ser que este Honda Civic Tourer Active Life Concept llegue a producción.

Gracias a su enorme maletero de 1.668 litros (con los asientos traseros abatidos, claro) y su baja altura de carga (ya que lleva el depósito de combustible en posición central) pueden llevarse dos bicis dentro desmontando solamente la rueda delantera.

El prototipo incluye un soporte de carga inteligente para llevar ese par de bicicletas, además de un brazo retráctil que se puede desplegar del soporte para que resulte más sencillo hacer labores de mantenimiento y reparación. Completan este sueño húmedo de los aficionados al ciclismo una bomba de aire integrada, una luz mayor en el portón, un parasol más amplio y un banco retráctil.

Además, el Honda Civic Tourer Active Life recibe una decoración que lo hace mucho más atractivo. Destaca el color personalizado de su pintura azul personalizado, con una menor gradación en color plomizo metalizado y el perfil del techo plateado, ayuda a realzar el diseño aerodinámico. Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el paragolpes trasero modificado resaltan su carácter deportivo del Tourer.

El interior sigue el mismo patrón, con costuras de color azul en el volante y en la palanca de cambios, además del interior del techo negro, como en los Honda Civic Sport y el Civic Type R. Los asientos delanteros combinan ante y cuero, e incluyen una banda de carbono con ribetes en azul que se extienden por el centro y las zonas externas superiores del asiento hasta el interior de la puerta, en ante.

Además, incorpora accesorios útiles en el lateral interior del maletero, como una caja de herramientas, portabotellas, depósito de agua y un soporte para la rueda delantera. La caja especial en el techo, con formas aerodinámicas, sirve para guardar accesorios básicos de la bicicleta, como zapatillas y cascos.

Junto al prototipo Honda Civic Tourer Active Life estará en Frankfurt el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC que batió el récord de eficiencia con su motor de la serie Earth Dreams Technology. En el desafío en condiciones reales de conducción, durante 25 días en junio, consumió 2,82 l/100 km recorriendo 13.498 km por 24 países contiguos de la Unión Europea.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Civic Tourer
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana