Huawei y Vodafone han realizado con éxito las primeras pruebas de un vehículo conducido por control remoto con una conexión 5G. Según un comunicado emitido por la operadora, esta innovación permitirá nuevos conceptos de movilidad y será utilizado en el futuro por operarios autorizados en lugares peligrosos, como una mina o un vertedero.

Es la primera vez en Europa que una compañía realiza pruebas por control remoto de un vehículo con este tipo de conexión.

La prueba se ha realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Munich y con el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey, donde se ha ubicado el vehículo controlado desde el centro ExCel de Londres a través de una conexión totalmente cifrada.

Con una distancia de 50 kilómetros, el modelo ha circulado a una velocidad de 20 km/h y tan solo se ha desviado seis centímetros en el frenado debido al tiempo de espera de la red (unos 10 milisegundos).

Ambas compañías remarcan que esto supone un gran adelanto para el futuro al poder utilizarse en trabajos que se realizan en lugares peligrosos o para el control de vehículos autónomos de emergencia.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, señaló que a partir de ahora utilizarán la red 5G para el desarrollo de sus nuevas tecnologías. “El coche 5G conectado es uno de los componentes más importantes del ecosistema y la cooperación con Vodafone ha demostrado que esta red tiene una excelente capacidad para ayudar al desarrollo de una tecnología de red inteligente que acelera el proceso de la cadena industrial”.

Por otra parte, Luke Ibbetson, jefe de Investigación y Desarrollo y Estrategia Tecnológica de Vodafone Group, ha dejado claro que  “el proceso de desarrollo del estándar 5G está a punto de completarse y es una gran satisfacción comprobar que se terminan de perfilar sus capacidades como un menor tiempo de espera y una mayor fiabilidad”.

Fuente: Huawei
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta