Logo de Noticias Coches
Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021 (2)
Luis Blázquez

Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa, el modelo más dinámico de la firma granadina

Tras presentar el Grand Albaycín Heritage, Hurtan Automóviles pone a disposición de sus clientes la vertiente más deportiva de su nuevo coupé-roadster. Igual que el primero, toma su base en el Mazda MX-5, pero en este caso en su vertiente RF(“Retractable Fastback”) en lugar de la ST (“Soft Top”). Se llama Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa, y está destinado a todos aquellos que busquen disfrutar de la esencia de un ligero biplaza de antaño.

Gran parte de ese sabor añejo se lo lleva la carrocería, que ha sido profundamente tratada para distanciarse del diseño del pequeño japonés. Junto a la distintiva parrilla de la firma creada en Granada por Juan Hurtado en 1992 se han colocado una doble pareja de pilotos circulares que, en su conjunto, recuerda vagamente al frontal de un Jaguar XK de primera serie (1948-1954). Y aunque ciertamente busca atraer por unas líneas más suaves que las de su homólogo de Hiroshima, tal vez luce algo sobrecargado.

Asimismo, el perfil destaca visualmente por los voluptuosos pasos de rueda, que también se inspiran en los deportivos británicos de los años 50, rematado por una zaga de aspecto más sencillo con un par de faros circulares. Todos los paneles de la carrocería se han modificado para adaptarse al nuevo aspecto vintage, incluidas también las puertas, la tapa del maletero y el capó. Por último, remata el conjunto estético un tono de pintura en dos tonos y el juego de llantas de aleación de 17 pulgadas de corte deportivo.

Justo delante del parabrisas se aloja un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 184 CV y 205 Nm, la misma unidad Skyactiv-G del Mazda MX-5. Como quí no se ha hecho cambio alguno, las prestaciones se mantienen, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h cuando se opta por la transmisión manual de seis relaciones. Con la caja de cambios automática opcional completa el primer registro en 7,9 segundos, y la velocidad punta queda reducida a 199 km/h.

Como es norma en este tipo de creaciones artesanales, el Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa contará con un interior que apenas cambia respecto al modelo que toma de origen, pero que sí rezuma un ambiente más lujoso al ser retapizado con cuero casi en su totalidad. Además de los bordados del logotipo de la compañía en los asientos, el pequeño deportivo también hará gala de una placa seriada para certificar su exclusividad. Y, por supuesto, cada cliente pude personalizar el habitáculo del coche a su gusto.

Por último, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el nuevo Grand Albaycín Bespoke Targa cuenta con homologación europea, pudiendo circular dentro y fuera de nuestras fronteras con total seguridad. Porque el plan de la compañía andaluza es llevar su nuevo coche a otros mercados internacionales mediante una red de distribuidores exclusivos en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. ¿El precio de esta obra artesanal? Desde 82.300 euros.

Fuente: Hurtan

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Hurtan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana