Logo de Noticias Coches
Hurtan Grand Albaycin – 4
Mario Nogales

Hurtan Grand Albaycín: jugando a transformar un Mazda MX-5

Hurtan, a pesar de ser poco conocido, es un fabricante muy peculiar que procede de nuestro país. Fundada en Granada en el año 1992 por Juan Hurtado, se trata de una marca pequeña que está especializada en la construcción de deportivos con diseño clásico que tienen una gran aceptación en mercados como Asia y Oriente Medio. Ahora llegan con algo novedoso y exclusivo. Se trata del Hurtan Grand Albaycín, un descapotable con mucha personalidad.

No es la primera vez que el fabricante toma el nombre del conocido barrio granadino, aunque en esta nueva versión hay cambios notables. Para empezar hay que decir que toma como base al Mazda MX-5, concretamente a la última generación ND del cabrio más vendido del mundo. Sobre este ejemplar se aplican todo tipo de modificaciones inspiradas en el prototipo T2-Reedition que Hurtan presentó hace tiempo. Como se puede apreciar, a nivel estético no hay ni rastro del japonés.

Precisamente lo que hace únicos a los Hurtan son esas líneas clásicas tan diferenciadas. El Grand Albaycín ha sido carrozado con un aspecto retro que destaca por sus faros redondos, una parrilla vertical cromada, pasos de rueda en contraste y unas superficies curvas de lo más llamativas. No pueden pasar desapercibidas esas llantas ni la zaga con un voladizo mucho más extendido que el del MX-5. La marca lo ofrecerá tanto con la capota de lona clásica como con un techo duro retráctil que se toma del Mazda MX-5 RF.

El interior de este modelo también recibe cambios importantes. Ha sido hecho de forma artesanal y destaca por el uso de materiales de alta calidad. Destacará principalmente la tapicería de cuero con motivo de rombos. La marca anuncia que lo lanzará con dos acabados bien diferenciados: Heritage, con un carácter más clásico, o Bespoke, con un corte más deportivo. Se mantiene intacta la gama mecánica, pudiendo escogerlo con el motor de 1.5 litros con 132 CV o con el 2.0 litros de 184 CV.

Este Hurtan Grand Albaycín será muy exclusivo, pues solamente se fabricarán 30 unidades a nivel mundial. Las reservas se pueden hacer desde este sábado 23 de enero a través de la web del fabricante. Cada vehículo se registrará con una placa seriada que le identificará de forma única. Hurtan también seguirá trabajando para expandirse por otros mercados y contará con distribuidores en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Galería de fotos:

  • Hurtan
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana