Logo de Noticias Coches
hyundai_fabrica_usa
Redacción

Hyundai aumentará su producción en Estados Unidos

Atrás parece haber quedado la época de la globalización donde se descentralizaba la producción en busca de mano de obra más barata en países menos desarrollado. Al menos, parece haber quedado atrás en lo que respecta a fabricantes de coches, que cada vez apuestan más por fabricar en países desarrollados. Esto tiene sus ventajas, como que los consumidores de ese país se sientan más identificados con la marca como sucede en España con Seat o Citroën gracias a la fábrica de Vigo.

Fábrica Hyundai

Esa estrategia es la que parece que quiere seguir Hyundai, que ha afirmado que quiere ser más «americana» que Ford o General Motors. Por eso mismo, quiere que el 80%, aproximadamente, de los coches Hyundai que se vendan en Estados Unidos se fabriquen en Estados Unidos. No está necesariamente claro el porcentaje de vehículos, pero la intención es claramente aumentarlo.

A día de hoy, la producción de los Hyundai Santa Fe y Hyundai Sonata ya se encuentra ubicada en Estados Unidos. Parece que el siguiente movimiento será producir la nueva generación de Hyundai Elantra en una fábrica ubicada en Alabama. De hecho, la intención de Hyundai es fabricar los tres coches más vendidos de la marca en Estados Unidos en el propio país… en contra partida tenemos el hecho de que el coche más vendido de Ford se fabrica en México.

De hecho, Ford y Chrysler son muy «estadounidenses»; fabrican una parte importante de sus automóviles en el Norte de América, incluyendo sus fábricas en Canadá o México, pero si eliminamos estas fábricas, el número baja considerablemente del 80% que espera alcanzar Hyundai en el futuro más o menos próximo.

Fuente | Carscoop

  • Estados Unidos
  • Hyundai
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana