Logo de Noticias Coches
hyundai-autonomos-tecnologia-1
Mario Nogales

Hyundai quiere que sus autónomos puedan anticipar las acciones de los humanos

Casi todos los fabricantes de coches creen que su futuro pasa por el vehículo autónomo y por ello siguen desarrollando tecnologías y haciendo grandes inversiones en este campo. Hyundai no quiere quedarse atrás y ahora anuncian que invertirán en Perceptive Automata a través de su filial de capital de riesgo Cradle. La start-up por la que han apostado se dedica a desarrollar software de inteligencia artificial para coches autónomos.

Si nos ponemos a concretar un poco más, se trata de una tecnología que permite al vehículo anticipar las acciones de los humanos con los que se cruza. Aunque esto pueda sonar a ciencia ficción, esta tecnología predictiva analiza a los peatones, ciclistas y a otros conductores para que el vehículo tome decisiones en función a lo que percibe. Se trata básicamente de dotar a la máquina de un nivel de intuición que hasta ahora no había sido concebido.

Este sistema desarrollado por Perceptive Automata y que quiere implementar Hyundai en sus coches del futuro utiliza todos los datos tomados por las cámaras y los sensores. Con los kilómetros, el software es capaz de aprender de lo que ha ido viendo y perfeccionando esa percepción. De esta forma se consigue anticipar la intención de las personas y evitar algunos accidentes. En el vídeo se puede apreciar el funcionamiento que tiene.

Llama la atención que esta tecnología es capaz hasta de identificar cuando un peatón se ha detenido en medio del cruce e indicado al vehículo que pase, algo que un autónomo sin el software no podría hacer (se detendría y esperaría). Una de las principales desventajas que presentan este tipo de vehículos sin conductor es la incapacidad de interpretar algunas señales visuales que son fáciles de procesar por los humanos. Veremos si con esta tecnología se consigue mejorar el coche autónomo del futuro.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Hyundai
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana