Logo de Noticias Coches
Hyundai Grandeur Restomod – Hyundai Heritage Series (1)
Luis Blázquez

Hyundai revive su buque insignia con potencia eléctrica y un aspecto retrofuturista

Diseñado y materializado para celebrar los 35 años del lanzamiento de su primer sedán de lujo, el Hyundai Grandeur, la serie Heritage de la compañía nos presenta un proyecto retro-futurista y fabuloso con un sorprendente toque eléctrico. A principios de 2021, el diseñador de Hyundai, Yang Gu-rum, compartió imágenes de un prototipo inspirado en el primer coche que la empresa exportó fuera de sus fronteras, el Pony. Hyundai, claramente disfruta mirando hacia su pasado, y nosotros también.

Porque el Hyundai Grandeur EV Heritage es una fusión exitosa de un tren motriz eléctrico moderno con un estilo nostálgico. Desde fuera, el “nuevo” modelo no cambia mucho en comparación con el original presentado en 1986. Las líneas cuadradas y el parabrisas en posición vertical están en desacuerdo con las tendencias actuales. Sin embargo, se han realizado cambios en la parrilla, las molduras decorativas, los espejos retrovisores y las ruedas. Los detalles en forma de píxel de las luces delanteras y traseras son un recordatorio adicional de que este no es un sedán de 35 años.

Pero es el interior del Hyundai Grandeur EV Heritage lo que ha experimentado un cambio mucho más espectacular. Hay elementos específicos que concuerdan con la época, como el volante y la tapicería de terciopelo, pero la implementación del cuadro de instrumentos digital y la interfaz de información y entretenimiento es mucho más moderna. De hecho, nada se ha dejado al azar en este habitáculo, ya que todo ha sido modernizado en un ambiente retro-futurista que casa a la perfección con el conjunto. Ni siquiera el volante o el tapizado se libran, a pesar de su aspecto.

Porque, a bordo, las viejas y las nuevas ideas chocan entre sí para crear una temática alternativa convincente. Además de las pantallas del sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, se ha equipado una tercera en la consola central que hace las funciones de un piano; sí, como lo oyes. Y junto a los nuevos tapizados, los diseñadores también actualizaron la iluminación interior del techo del Hyundai Grandeur EV Heritage con un espejo infinito para crear una apariencia única. La iluminación es de color bronce porque es la usada comúnmente en equipos de audio antiguos.

Otra característica llamativa es el selector de los distintos modos de conducción, cuya forma de palanca parece la del acelerador en un avión a reacción. Mientras tanto, el reposabrazos frontal contiene un compartimento oculto que se abre para alojar objetos de valor, como los relojes de pulsera y las carteras. Hablando del conjunto en general, parece que la combinación ecléctica de cuero, terciopelo, espejos y abundantes pantallas, crea algo realmente único y atractivo a la vista. En este caso, sí que estamos ante un restomoden el más puro significado del concepto.

Por supuesto, lo que también hace que este prototipo sea completamente diferente del vehículo primigenio es el empleo de un sistema de propulsión eléctrico. Desafortunadamente, no se han compartido detalles técnicos sobre la potencia o el rendimiento de este tren motriz. En general, este sedán posee un gran encanto, y a nosotros nos entusiasma que Hyundai no se haya olvidado de sus berlinas, incluso en una época en la que el fabricante surcoreano, simplemente, no puede dejar de vender SUVs y crossovers. ¿No te gustaría verlo en los concesionarios o en las calles?

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
  • sedán