El Hyundai Tucson tiene los días contados ya que el Hyundai ix35 llegará en marzo o abril de 2010 para sustituirlo. Se trata de un todoterreno con cinco motores a su disposición, tres Diesel y dos de gasolina. los primeros son 1.7 de 115 CV, 2.0 de 136 CV y de 184 CV. Los segundos son 1.6 GDI de 140 CV y 2.0 de 163 CV. Este Hyundai se venderá con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Hyundai ix35 portada
Hyundai ix35

Durante los primeros meses de su venta, la marca ha comunicado que es posible que no esté disponible el motor Diesel de 184 CV y que en su lugar habrá uno de 173 CV. El motor de gasolina de 1.6 litros de gasolina y el Diesel 1.7 se podrá adquirir a partir de 2011. Ambas mecánicas podrán tener un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche se detiene para reducir el consumo del combustible.

Cuando salga al mercado, la marca tiene previsto comercializar el motor de gasolina de 163 CV con tracción delantera y cambio manual o automático, el Diesel 2.0 de 136 CV con tracción delantera y caja de cambios manual y el Diesel 2.0 de 184 CV con tracción a las cuatro ruedas y transmisión manual o automática.

Este modelo no está pensado para circular por pistas de tierra complicadas ya que no tiene reductora. Sin embargo, sí se podrá transitar por lugares fuera del asfalto con pocas dificultades ya que algunas de las versiones podrán llevar tracción total. Además, tendrá un control electrónico de pendientes que puede ser útil cuando el conductor tenga que subir por una rampa con mucho desnivel.

El ix35 es el todoterreno más pequeño de la gama Hyundai ya que el ix55 y el Santa Fe son más grandes. Su carrocería mide 4,41 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,66 m de alto. Es una alternativa al Toyota RAV4, al Nissan Qashqai, al KIA Sorento, al Chevrolet Captiva, al Honda CR-V o al SsangYong Actyon.

En el panel de instrumentos hay un testigo con la palabra ECO que tiene una función u otra dependiendo del tipo de cambio al que vaya asociado. En el caso de tener un cambio manual, se enciende para indicar cuál es el mejor momento para cambiar de marcha con el objetivo de reducir el gasto de combustible. En los ix35 automáticos, el testigo se ilumina en rojo, blanco o verde dependiendo del tipo de conducción que se estéealizando. Si se pone rojo es que nuestra conducción es poco eficiente, si se pone blanco es que es una conducción neutra y si es verde, muy eficiente.

En cuanto al equipamiento, ya se sabe que llevará elementos de serie que no lleva el Tucson. Algunos de ellos son el asistente de arranque en pendiente, encendido automático del limpiaparabrisas, luces de emergencia automáticas, reposacabezas activos y climatizador de dos zonas. Como elementos opcionales destaca una cámara trasera con guías para facilitar la maniobra del aparcamiento.

Fotos del Hyundai ix35

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta