Logo de Noticias Coches
Hyundai Kia plataforma Canoo – 2
Mario Nogales

Hyundai y Kia desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos

Hyundai y Kia, dos marcas que pertenecen al mismo grupo coreano, llevan una destacada estrategia de electrificación. Su apuesta es fuerte y actualmente cuentan con todas las opciones en sus respectivas gamas: microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos… Sin embargo, todavía siguen trabajando de cara a futuro para ser referentes en el sector. Ahora anuncian el desarrollo de una nueva plataforma para coches eléctricos con ayuda de un colaborador externo.

Se han asociado con Canoo, una empresa americana que lleva tiempo trabajando tiempo para lanzar su primer eléctrico al mercado en 2021. Lo que pretende Hyundai Motor Group con este acuerdo es ampliar su compromiso de hacer coches eléctricos con costes competitivos. También el desarrollo de todo tipo de modelos, pues la plataforma que buscan hacer es totalmente modular y puede transformarse para hacer incluso carrocerías que actualmente no están en las gamas de estos fabricantes.

La clave para lograrlo es que cuentan con la plataforma Skate de Canoo, una arquitectura muy novedosa que pretende reducir el tamaño, el peso y el número de componentes. Sobre esta base se pueden asentar todo tipo de cabinas y el espacio interior queda maximizado. De hecho, la intención inicial de Canoo con esta plataforma era la de hacer vehículos autónomos, aunque Hyundai y Kia parece que la aprovecharán de otra manera.

Los coreanos van a invertir en total 87 millones de dólares (52 millones de Hyundai más 25 millones de Kia) para el desarrollo de la electrificación y futuras tecnologías de movilidad. Además de ofrecer una rápida respuesta ante las cambiantes demandas del mercado y las preferencias de los clientes, esta plataforma les permite tener su vehículo PBV (Purpose Built Vehicle). Este modelo modular permitirá abrir su mercado a empresas de logística y a las de servicios compartidos. Las funciones autónomas también terminarían llegando con el paso del tiempo.

Fuente: Hyundai Motor Group

  • Hyundai
  • Industria
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana