Hemos hablado en muchas ocasiones de la tendencia de las marcas a hacer líneas de equipamiento que le den un aspecto deportivo a sus vehículos. Se trata de una opción interesante, con cierta diferenciación a nivel estético sin necesidad de optar por los motores más potente de la gama. En Hyundai ya lo hemos visto en algunos modelos y ahora se suma a un ejemplar importante por su volumen de ventas, hablamos del recién presentado Hyundai Tucson N Line.

Se trata del primer SUV que recibe este trato para sacar su deportividad a golpe de elementos específicos. No es de extrañar que el acabado N Line llegase al Tucson, al fin y al cabo hablamos del modelo más vendido de la marca coreana en Europa. Y se le podrá distinguir fácilmente del resto de versiones gracias a una estética más atrevida que se puede combinar con nada menos que nueve colores de carrocería.

Lo más distintivo del Hyundai Tucson N Line es su frontal, que cuenta con unas luces diurnas LED de diseño exclusivo y diferenciado, además una parrilla con acabado cromado oscuro. Ese patrón se repetirá a lo largo de su carrocería pues las llantas de 19 pulgadas también van oscurecidas, al igual que las carcasas de los retrovisores, que el spoiler trasero o que los marcos de las ventanillas.

En el interior también hay novedades, pues el Hyundai Tucson N Line monta unos nuevos asientos deportivos cubiertos de cuero negro y con costuras en rojo, una tapicería que se repite en el volante. También hay que destacar la palanca de cambios N o los pedales de aluminio. Aunque, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del SUV es que se modifican la suspensión y la dirección. La amortiguación es un 5 % más rígida en el eje delantero y un 8 % en el trasero, mientras que la dirección es más directa gracias a retoques de software.

El Hyundai Tucson N Line se ofrece con tres opciones mecánicas. Destacan las dos diésel con microhibridación, por un lado el 1.6 CRDi de 136 CV y por el otro lado el 2.0 CRDi de 185 CV, ambos con el sistema eléctrico de 48 voltios. Por la parte de la gasolina aparece el 1.6 T-GDI de 177 CV. Se podrán elegir con cambios manuales y automáticos, además de permitir tracción delantera o total 4WD.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

Ver galeria (40 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta