Logo de Noticias Coches
Hyundai-Elevate-Concept – Robot (2)
Luis Blázquez

Hyundai busca construir “coches” andantes al más puro estilo Star Wars

¿Te imaginas circular en un andador imperial de la clase AT-ST? No tiene ruedas, y difícilmente podríamos catalogar a esta máquina salida de la mente de George Lucas como un coche al uso. Sin embargo, Hyundai tiene una idea diferente, y tiene la intención de construir algo similar en la vida real, y con soluciones bastante prácticas. La prueba de ello la tenemos en su inversión de 19 millones de euros para diseñar y fabricar estas máquinas Estados Unidos.

New Horizons Studio (NHS) de Hyundai abrirá un nuevo centro de I+D en Bozeman, Montana, para el desarrollo de los denominados Ultimate Mobility Vehicles (UMV). La nueva instalación apoyará la creación de prototipos, las pruebas de campo y el desarrollo de aplicaciones con las vistas puestas en las próximas soluciones de movilidad inteligente. Por ejemplo, un día habrá que construir máquinas para clientes que necesiten viajar por terrenos demasiado desafiantes para los vehículos de pasajeros convencionales.

Comenzarán con un robot de excursión terrestre inteligente de transformador sin tripulación, seguido de un “coche” más grande (aproximadamente del tamaño de un todoterreno para dos personas) con patas robóticas que parece algo sacado directamente de Star Wars. Este último vehículo, inspirado en el prototipo “Elevate”mostrado en el CES 2021, podría escalar terrenos extremadamente difíciles e incluso salvar vidas como socorrista ante los desastres naturales.  Esperemos que no provoque primero un infarto para quienes necesiten ser rescatados.

El equipo de NHS de Hyundai se centrará inicialmente en “refinar el desarrollo, las pruebas y el despliegue” de una pareja de vehículos UMV, donde se incluye un “robot de excursión terrestre inteligente transformador sin tripulación” similar al que se presentó en 2021. Está diseñado para transportar una variedad de cargas útiles sobre terrenos traicioneros que podrá responder tanto a necesidades humanitarias como comerciales; suponemos que contarán también con sistemas de conducción autónoma e inteligencia artificial (IA).

En cuanto a las instalaciones donde se llevarán a cabo estos proyectos, el NHS generará más de 50 puestos de trabajo a tiempo completo en el lugar durante los próximos cinco años, muchos de los cuales estarán en el espacio de investigación y desarrollo, enfocados en la experiencia en hardware mecánico, ingeniería eléctrica y electrónica, además de materiales y fabricación. La instalación medirá entre 1.000 y 1.400 metros cuadrados, y formará parte de un complejo empresarial de tecnología y biotecnología de 17 hectáreas, con la primera oficina abriendo en junio de 2022.

“Montana se está convirtiendo rápidamente en un centro para empresas de alta tecnología y empresarios con un creciente grupo de talentos de mano de obra calificada en el campo de la ingeniería, la investigación y las ciencias naturales”, dijo el vicepresidente de Hyundai y jefe de New Horizons Studio, el Dr. John Suh. “Estamos encantados de que nuestras relaciones personales más cercanas, el excelente clima empresarial, la fuerza laboral talentosa y la calidad de vida de aquí atraigan la atención internacional”, dijo el gobernador de Montana, Greg Gianforte.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana