Logo de Noticias Coches
hyundai-elevate-concept-2
Mario Nogales

Hyundai Elevate Concept, el vehículo con ‘patas’ que llega a cualquier parte

Estamos acostumbrados a ver prototipos de todo tipo, vehículos futuristas con un diseño arrollador o que integran soluciones de propulsión avanzadas. Sin embargo, pocos tan llamativos como este Hyundai Elevate Concept que ha sido presentado en el CES de Las Vegas. Si tenemos que incluirlo en alguna categoría, estrenaría la de Ultimate Mobility Vehicle (UMV), pues ha sido diseñado para realizar rescates en cualquier tipo de lugar y terreno.

Se trata de una especie de híbrido entre coche eléctrico y robot, un modelo que parece salido de una película de ciencia ficción. La clave es su novedosa plataforma, que está asentada sobre unas ruedas que pueden desplegarse gracias a las patas robóticas que las adhieren al cuerpo. En la práctica puede rodar como cualquier otro vehículo, pero también llevar a cabo movimientos más complejos como andar sobre esas ruedas como si de un animal se tratase.

La marca coreana cree que la respuesta rápida ante cualquier tipo de catástrofe es clave para salvar vidas. Por eso el Hyundai Elevate Concept se postula como la opción ideal para llegar al epicentro del acontecimiento (ya sea un incendio, un terremoto, un huracán o una inundación), más allá de lo que podrían llegar otros vehículos convencionales. Otra de sus posibles tareas podría ser la de ayudar a personas discapacitadas, facilitándoles la vida y haciéndoles llegar a lugares de difícil acceso.

La versatilidad del prototipo es clave, pues puede adaptarse a todo tipo de situaciones en función a las necesidades. Podría circular en autopista a velocidades de crucero y al mismo tiempo escalar sobre escombros en cualquier dirección. Equipa cuatro motores eléctricos (uno por cada eje) para asegurarse que sea respetuoso con el medio ambiente y también se plantea que sea totalmente autónomo para no arriesgar más vidas durante los rescates.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • ambulancia
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana