Logo de Noticias Coches
imagine-by-kia-concept-6
Mario Nogales

Imagine by Kia Concept, marcando la hoja de ruta de la marca

El Salón de Ginebra ha tenido como protagonistas a los prototipos eléctricos. Ha habido un buen número de lanzamientos que cumplen esas premisas y uno de ellos es este Imagine by Kia Concept. Un nombre poco convencional para un vehículo igual de poco convencional que quiere adelantar un poco la línea de trabajo de la marca coreana para los próximos años. También pretende establecer una relación más emocional entre coche y conductor.

En primer lugar viene con un diseño que pretende cautivar. No sabemos si lo consigue, pero lo cierto es que llama la atención gracias a un frontal con una firma lumínica inédita que está formada por dos faros estrechos rodeados de una tira LED que dibuja una forma a su alrededor. Se llama «tiger mask» y es similar a la «tiger nose» que vemos en las parrillas actuales. En la parte baja del capó no está el habitual logo, sino el nombre de la marca en unas letras iluminadas.

El Imagine by Kia Concept es una especie de sedán con toques de crossover que carece de pilar B. De esta forma, las puertas delanteras tienen una apertura tradicional mientras que las traseras tienen apertura inversa (tipo suicida). Su cintura alta desemboca en un pilar C muy inclinado y llamativo, mientras que la zaga recibe las letras de Kia iluminadas, unos estrechos pilotos y formas con un diseño redondeado.

Y si el exterior ya era de prototipo, el interior deja aún más clara esa evidencia. Este Imagine by Kia Concept destaca por un salpicadero en el que aparecen nada menos que 21 pantallas individuales colocadas formando una curva que parece una escultura artística. Van dispuestas sobre un salpicadero muy limpio (no hay ni un botón en el coche) y a juego con los esculpidos asientos que van tapizados en cuero y seda.

El objetivo en este Imagine by Kia Concept era el de crear un interior espacioso y abierto que no agobiara a sus cuatro pasajeros. Tiene pinta de ser muy versátil gracias también a sus dos maleteros, el tradicional y un baúl delantero. Porque, como decíamos, se trata de un prototipo totalmente eléctrico del que no se han dado detalles pero que cuenta con una batería más desarrollada que acepta carga por inducción.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana