Logo de Noticias Coches
mano_euro
Pablo Maza

Industria quiere cambiar 240.000 neumáticos

Miguel Sebastián, Ministro de Industria

Con el revuelo mediático que ha causado entre ciudadanos y asociaciones de conductores la inminente entrada en vigor de la normativa de los 110 km/h, otras medidas llamadas por el Gobierno como anti-crisis y para el ahorro han pasado bastante desapercibidas.

Entre ellas destaca el bautizado como plan renove de los neumáticos, una medida necesaria a tenor de los últimos datos conocidos que indican que casi el50% de los vehículos españoles circulan con los neumáticos en mal estado, tal y como os contábamos hace unos días en Coches.com.

Ha sido el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el encargado de dar a conocer los detalles a los representantes de las 17 comunidades autónomas, a los quienes pidió colaboración en el esfuerzo del Gobierno central por ahorrar energía.

Pese a que el Ministro no dio detalles acerca de la financiación de esta medida, se da por hecho que se realizará a través de la colaboración del Gobierno, a través del Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y las comunidades autónomas, a pesar de que muchas de ellas ya han manifestado su negativa a participar, o mejor dicho, a soltar dinero. “Patético, todo son ocurrencias”, comentó el consejero madrileño de Economía y Hacienda, el popular Antonio Beteta.

En total serán 240.000neumáticos subvencionados, o lo que es lo mismo 60.000 propietarios de vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda. Y es que según las estadísticas, un vehículo con neumáticos de alta eficiencia permite un ahorro de 0,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

A la reunión que se ha prolongado durante un espacio de dos horas acudieron representantes de todas las comunidades autónomas aunque solo cuatro de ellas, Madrid, Murcia, Extremadura, Canarias y Baleares mandaron a sus máximos responsables en la materia.

Vía: El País

  • consumo
  • neumáticos
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana