Italdesign Automobili Speciali es una pequeña marca italiano que surgió del mítico carrocero Italdesign y ahora también se dedica a crear superdeportivos. El año pasado presentaron su primero modelo, el Zerouno, un espectacular coupé que se vendió en una tirada muy limitada. Ahora le toca el turno a la versión descapotable, que se llamará Italdesign Zerouno Targa y será presentado próximamente en el Salón de Ginebra.

La estética es igual de radical que en el coupé. Hay que recordar que todos los paneles de su carrocería han sido hechos de forma artesanal con fibra de carbono. Sus formas son afiladas y destacan numerosas tomas de aire y apéndices aerodinámicos. Mención especial merecen el trabajado splitter delantero, el enorme alerón trasero fijo y el prominente difusor que integra las salidas del escape.

Aunque la principal diferencia en este ejemplar es la ausencia de techo. El nombre se debe a la silueta targa que presenta un techo rígido escamoteable de forma manual. Otra novedad es que en este caso se incluyen dos jorobas que parten de los asientos y que consiguen un curioso efecto visual. Para entender este modelo también hay que decir que Italdesign es propiedad del Grupo Volkswagen y que han tenido ciertas ayudas para su desarrollo.

El Italdesign Zerouno Targa se asienta sobre la base de los Lamborghini Huracán o Audi R8, por este motivo utiliza un motor V10 atmosférico de 5.2 litros en posición central. Va ligado a una transmisión automática de siete velocidades y a la tracción total. Gracias a sus 610 CV y 560 Nm de par sus prestaciones serán cercanas a las del coupé, que hacía el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba una punta de 330 km/h.

Al igual que en su hermano con techo, la producción del Italdesign Zerouno Targa estará limitada a cinco unidades. Al parecer, todas las unidades tienen ya un propietario asignado. Para llevárselo a su garaje tendrán que desembolsar una cantidad de 1,9 millones de euros, impuestos no incluidos.

Fuente: Italdesign

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta