Logo de Noticias Coches
Italdesign Climb-E Concept – 1
Mario Nogales

Italdesign Climb-E Concept: una cápsula para trepar edificios y llevarte por la ciudad

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de variopintos prototipos que quieren definir cómo será el futuro de la movilidad. Sin embargo, nunca habíamos visto algo como lo que propone el Italdesign Climb-E Concept. Fruto de una colaboración entre la firma de diseño, Schindler y el Politecnico di Torino; pretende ser un coche autónomo con el que moverse por la ciudad y mucho más. De hecho, tiene la capacidad de trepar edificios para dejar a sus pasajeros en sus respectivos hogares u oficinas.

Técnicamente es una especie de cápsula simétrica (igual por delante que por detrás) con una longitud de 3,97 metros. Está proyectado como un vehículo que pueda transportar a la gente puerta a puerta, pudiente partir de su casa para llegar a su trabajo, o viceversa. La singularidad es que da igual que se viva en un tercero o que se trabaje en la planta 27 de un rascacielos, el Italdesign Climb-E Concept puede elevarse también para eliminar cualquier tipo de barrera. Incluso podría utilizarse como una extensión del edificio cuando no es utilizado. Siempre manteniendo también el máximo confort y posibilidades.

En su configuración estándar es capaz de transportar a cuatro personas y la cápsula se acopla a una plataforma eléctrica que es la que permite el movimiento. Las cuatro ruedas son direccionales y albergan un motor en su interior, por lo que se consigue la tracción total y una potencia conjunta de 109 CV (80 kW). Son suficientes para alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima, aunque más importantes son sus 322 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de 65 kWh que van en el piso de esta plataforma. Acepta cargas de hasta 250 kW, por lo que podría llegar del 10 al 80 % en 15 minutos.

En su circulación en carretera destacan algunas funciones como la proyección de mensajes en el piso para advertir a peatones o a otros vehículos. También tiene el sistema Easyrain para evitar el dichoso aquaplaning de forma eficiente detectando la adherencia en una vía mojada. Para escalar edificios, cuenta con un sistema de enganche de cuatro puntos similar al que emplean los ascensores. Cabe destacar que habría que adaptar el edificio para que el Italdesign Climb-E Concept pudiera llegar a sus viviendas o a las oficinas.

La cápsula en sí podría tener infinitas aplicaciones. Puede quedar diáfana, con solamente los asientos para que viajen las cuatro personas, pero también puede convertirse en una oficina portátil para ir trabajando o en cualquier otra cosa. Se habla de su adaptación para servicios de asistencia médica básica o catering y show cooking para eventos. Cuando está acoplada en una casa puede ser como una habitación más y en un edificio también puede ser usada como sala de reuniones. Su interior se puede personalizar al gusto y permite elegir todo tipo de materiales y colores.

Galería de fotos:

  • Italdesign Automobili Speciali
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana