Logo de Noticias Coches
F-Type British Design Edition 05
Jesús Ramos

Jaguar F-Type British Design Edition, el más patriota

Jaguar presenta el F-Type British Design Edition, el F-Type más patrióticocon el que Coventry quiere conmemorar su herencia británica. Ya está disponible en los concesionarios del Reino Unido y contará con elementos específicos en el exterior y equipamiento adicionala las unidades de serie. Esperemos que pronto esté disponible también en otros mercados.

Bajo la elegante carrocería el Jaguar F-Type British Design Edition cuenta con una potente mecánica V6 sobrealimentada con 380 CV y 460 Nm de par, con la que el vehículo británico es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima. Su potente motor se asociad a un cambio automático de ocho velocidades o manual de seis, quien se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas.

Está disponible tanto para la variante cupé como para la descapotable, ambas en sus acabados S. El F-Type British Design Edition ofrece el emblema Union Jack en monocromo en lugar del medallón de la S en rojo y verde.

En el apartado estético, el F-Type más británico equipa de serie el paquete Sport Design (splitter frontal en Gloss Black, estrivos laterales más grandes y el difusor trasero para potenciar la apariencia deportiva del modelo y mejorar aún más la aerodinámica), así como unas llantas de aleación Cyclone de 20 pulgadas y los cuatro colores en los que está disponible: rojo caldera, blanco glacier, azul ultra (exclusivo para esta edición) y negro ultimate.

El interior está completamente orientado al conductor, cuenta con materiales y acabados aún más premium, además de mejorar en lo que a confort se refiere. Está equipado con una tapicería de cuero Jet con costuras en contraste disponible en tres colores (Red, Ivory y Reims Blue), logotipos específicos en los umbrales de las puertas y en los reposacabezas de los asientos.

Tampoco faltam inserciones de fibra de carbono en la consola central, sistema de infoentretenimiento InControl Touch con el equipo de audio Meridian de 10 altavoces y 380W de potencia. También se podrá optar por el sistema InControl Touch Plus, que mejora el sonido gracias al equipo Meridian Sorround de 770W y 12 altavoces.

En el apartado conectividad, tanto InControl Touch como InControl Touch Plus son compatibles con Apple Watch, lo que permite interactuar con el coche desde cualquier parte: bloquear o desbloquearlo, comprobar cuánto combustible queda en el depósito o encontrarlo en el mapa. Es incluso posible configurar la climatización y arrancar el motor para poner el habitáculo a la temperatura deseada antes de llegar a él.

Los precios arrancan en 101.661 euros para el cupé hasta los 108.641 euros para la versión descapotable. El precio de entrada es superior a la versión estándar, pero está justificado por el amplio equipamiento extra.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana