Logo de Noticias Coches
Jaguar Project 7 2014 25
Redacción

Jaguar F-Type Project 7, el más rapido de todos los tiempos

El año pasado Jaguar sorprendía en el Goodwood Festival of Speed con el Proyect 7, un one off basado en el F-Type este año eligió la misma cita para que conozcamos su versión de producción, el Jaguar F-Type Project 7 (que rememora las siete victorias de Jaguar en Le Mans), que será el modelo de serie más rápido y potente de Jaguar hasta la fecha, además de la versión más deportiva del Jaguar F-Type.

Solamente se fabricarán 250 unidades, ensambladas a mano por un equipo de especialistas de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. A pesar de que respeta la estética del Jaguar F-Type, el modelo sobre el que se basa, existen guiños al D-Type,  uno de los mejores coches de la historia de Le Mans, tricampeón en el circuito de la Sarthe en los años 1955, 1956 y 1957). El más claro, la aleta tras la cabeza del conductor.

Respecto al F-Type Convertible, mide 4.519 mm de longitud con 2.622 mm de batalla, 1.923 mm de anchura y 1.277 mm de altura. Es pues más majo (30,5 mm) y cuenta con un parabrisas 114 mm más corto. Hay también muchos cambios aerodinámicos, cmo un difusor frontal realizado en parte con fibra de carbono, un material que también se emplea en faldones laterales, el difusor trasero y el alerón trasero regulable.

Estos aditivos hacen que su agarre mejore un 177% respecto al modelo del que deriva. El peso se aligera todavía más con la cubierta trasera, las rejillas, las branquias laterales y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, todos realizados también en fibra de carbono.

Las modificaciones aerodinámicas son necesarias para que el Jaguar F-Type Project 7 no despegue, ya que pesa 1.585 kg, 80 menos que un Jaguar F-Type V8 S Convertible. Bajo el capó oculta un motor 5.0 V8 sobrealimentado potenciado hasta 575 CV (25 CV más que el convencional), que entrega de 680 Nm de par. Su sistema de escape con cuatro bocas incluye  válvulas en la parte posterior, con las que se reduce la contrapresión y se modula la calidad del sonido.

La potencia se transmite al eje trasero mediantes de una caja de ocho relaciones Quickshift y un diferencial activo electrónico, que puede modificar el porcentaje de par aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100 % en 200 milisegundos. Esto complementa el control de reparto de par en curva.

Las prestaciones del Jaguar F-Type Project 7son excelentes. Acelera de  0 a 100 en 3,9 segundos y es capaz de alcanzar 300 km/h (limitados electrónicamente). Para poder detenerlo, en las ruedas (de dimensiones 255/35/20 delante y 295/30/20 detrás) se equipan frenos carbonocerámicos CCM, discos de 398 y 380 mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones para detener al deportivo. Muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras tiene un enfoque más deportivo.

El apoyo electrónico viene por parte El sistema Adaptive Dynamics de Jaguar controla de forma activa el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería, comprobando continuamente (500 veces por segundo) qué hace el conductor y cómo se comporta el coche. Lógicamente, el conductor puede ajustarlo mediante la pantalla táctil de la consola central.

Como ves, esta edición limitada del F-Type está totalemete pensada para rodar por circuito, si bien está homologado para circular por la calle. De ahí que observemos que cuenta con detalles que lo hacen utilizable, como un techo desmontable Bimini y hasta 196 litros de maletero.

En su interior también cuenta con acabados especiales en los que no faltan inserciones de fibra de carbono, volante, acabado en Alcántara o cuero, las levas del cambio de marchas de aluminio, y asientos deportivos muy ligeros, de inspiración racing. Le hacen un guiño al pasado con  acabados acolchados con diseño de diamante y pueden instalarse disponen de cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

  • competición
  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana