Logo de Noticias Coches
jaguar xk120
María Guzmán

Este Jaguar XK120 a escala no es ningún juguete

Es sin duda algo espectacular y algo que quieres en tu garaje pero el Jaguar XK120 Mini Roadster es sin duda un pequeño lujo. Fabricado a escala 1:5, este es el juguete favorito de los adultos adictos al motor y los clásicos.

Hay que mencionar que no es un vehículo con el que puedas circular por la calle legalmente. Esta réplica del original tiene capacidad para una sola persona y el 50% de su cuerpo irá fuera del habitáculo (y si eres más alto, más cuerpo fuera). Este mini XK120 alcanza los 61 km/h, por lo que, definitivamente, no es para un niño.

Con lo pequeñito que es consigue en el conductor tenga un montón de sensaciones al rodar tan egado al suelo. No tienes apenas preocupaciones salvo revolucionar su motor de 110 CV refrigerado de cuatro tiempos que funciona con gasolina, asociado a una caja automática de tres velocidades.

Esta réplica a escala del icónico Jaguar XK120 que fue presnetado por primera vez en el Salón de Londres en 1948 y cuenta con un montón de detalles fieles al original, incluyendo el guardabarros redondeado, largo capó, y la clásica parrilla delantera.

Otro notable aspecto es que incluye un casco aerodinámico de aluminio denominado «bala”. Un chasis recubierto de acero, suspensión Wishbone, amortiguadores de gas, frenos de disco Brembo, llantas de aluminio de 10 pulgadas envueltas en neumáticos de caucho y el neumático de repuesto.

El interior que no es menos lujoso que el de su hermano mayor, la réplica se completa con el volante de aluminio de montura de madera y tablero de mandos en una cabina acolchada de cuero de estilo aeronave ¿Y el precio? Unos 20.000 dólares lo que se traduce en unos 17.822 euros. Ahora, quien tenga en su garaje esta preciosidad en miniatura que se asegure de mantener las llaves lejos de sus hijos pequeños porque, como verás en el video de Hammacher Schlemmer a continuación, es un juguete de adultos.

Fuente: Hammacher Schlemmer, Fancy

  • coches clásicos
  • Jaguar
  • Jaguar XK
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana