Logo de Noticias Coches
Jeep Avenger 4×4 Concept – 3
Mario Nogales

Jeep Avenger 4×4 Concept: ser eléctrico no está reñido con el off-road

Si hay un modelo que ha destacado en el descafeinado Salón de París, probablemente ese haya sido el Jeep Avenger. Se trata del primer modelo completamente eléctrico de la marca y tienen muchas esperanzas puestas en él. Se asienta sobre la plataforma CMP de Stellantis y no tiene grandes diferencias respecto a otros modelos. Sin embargo, en el futuro podría haber hueco para una versión que implemente el carácter y la filosofía de la marca. Algo como el Jeep Avenger 4×4 Concept.

Se trata de un prototipo que también ha sido presentado en la capital francesa y que tiene como objetivo maximizar las capacidades todoterreno del pequeño eléctrico. El de serie ya es bastante bueno en ese aspecto, pues con una distancia libre al suelo de 200 mm está por encima de la media del segmento y los ángulos todoterreno no están mal, con 20º para el de entrada y para el ventral, y 32º para el de salida. Pero desde la marca han visto el potencial del modelo y pueden llegar a mejorar esas cifras.

La principal transformación que introduce el prototipo Jeep Avenger 4×4 Concept es la tracción a las cuatro ruedas, consiguiendo el 4×4 con un segundo motor eléctrico en el eje trasero, presumiblemente. No se han dado demasiados detalles técnicos del modelo, pero sí que se han revelado algunas mejoras. Por ejemplo, el ángulo de salida pasa a tener 21º, el ventral se mantiene en 20º y el de salida aumenta a 34º. También se dice que la distancia libre al suelo supera los 200 mm que tiene el de serie.

A la lista de novedades de este prototipo hay que sumar las protecciones más robustas en los bajos, la iluminación adicional y también algunos accesorios como los ganchos de remolque o los neumáticos todoterreno. No puede faltar un sistema de carga especial para el techo, que tiene una producción antiarañazos. Tampoco las insignias que acreditan que es un Avenger 4×4 Concept. Y es que, aunque todavía se un prototipo, parece que en el futuro este tipo de versiones tendrán cabida en las gamas de fabricantes como Jeep.

Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Avenger
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana