Logo de Noticias Coches
Jeep Gladiator Farout Concept – 2
Mario Nogales

Jeep Gladiator Farout Concept: con la casa a cuestas

Aunque el Jeep Gladiator no haya llegado todavía a nuestro país, es un modelo que levanta pasiones entre los aficionados. Se trata de un auténtico todoterreno en formato pick-up que tiene muchas de las bondades que ya habíamos visto en el mítico Wrangler. Ahora ha sido presentado un prototipo de lo más curioso que toca de lleno el concepto camper. Se trata del Jeep Gladiator Farout Concept.

Este ejemplar tendría que haber debutado en la cita anual de la marca en el desierto de Moab, pero este año no pudo celebrarse por la pandemia. Así que llega ahora con una preparación ideal para los que busquen escaparse y pasar unos días en la naturaleza con la pick-up. Porque la principal característica de este prototipo es que integra una tienda de campaña en el techo de lo más práctica .

Esa tienda de campaña queda recogida ocupando unas dimensiones muy compactas, pero cuando se despliega llega hasta los 4,88 metros de largo y 2,29 metros de alto, permitiendo alojar a cuatro personas en su interior. A eso hay que sumar que su interior se ha revestido de madera y recibe accesorios como una cocina, un frigorífico, espacio para una mesa y varios armarios para guardar las cosas. La tapicería escogida es de cuero azul con costuras en naranja haciendo contraste.

Pero además de estos elementos para hacer vida a bordo, el Jeep Gladiator Farout Concept cuenta con una configuración muy llamativa. El exterior está pintado en color gris Earl con acentos en verde Chartreuse, mientras que monta unas llantas de 17 pulgadas calzadas por neumáticos todoterreno. Hay protecciones adicionales, amortiguadores Fox y un sistema de rieles en el techo para transportar más cosas.

El Jeep Gladiator Farout Concept lleva el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, un bloque que llegará a la pick-up de producción a finales de este mismo año. Cuenta con una potencia de 260 CV y 599 Nm de par, siendo una de las mejores opciones para los que recorran muchos kilómetros al año.

  • Jeep
  • Jeep Gladiator
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana