Logo de Noticias Coches
Grand Wagoneer Concept
Mario Nogales

Jeep Grand Wagoneer Concept: un anticipo de lo que llegará al mercado

Jeep siempre ha estado muy centrada en los vehículos todoterreno y fueron uno de los precursores de ese segmento que hoy conocemos como SUV. De hecho, en 1962 nacía el Wagoneer en Estados Unidos, que fue uno de los modelos más característicos de la época. En 1984 se convirtió en Grand Wagoneer para adoptar un posicionamiento más premium. Después de un tiempo desaparecido parece que su vuelta está asegurada tras ver el Jeep Grand Wagoneer Concept.

Se trata de un prototipo muy cercano a la producción que anticipa al modelo que llegará al mercado en un futuro no muy lejano. Trata de adaptar el diseño original a los tiempos que corren y lo hace con una imagen robusta reflejada en un frontal que integra la reconocible parrilla de Jeep y unos estrechos faros. No pueden faltar algunas protecciones para dejar claro su carácter.

Se puede percibir que es un prototipo en detalles como las llantas de 24 pulgadas, que tampoco quedan exageradas en esos grandes pasos de rueda trapezoidales. La zaga está resuelta con ángulos bastante rectos y formas cuadradas como su antecesor. El punto moderno lo ponen sus pilotos traseros LED, que quedan casi unidos por el centro. También una especie de difusor en color negro remata la parte inferior del paragolpes.

El interior del Jeep Grand Wagoneer Concept ha sido concebido para siete pasajeros (2+2+3), destacando la segunda fila con plazas individuales. Se ha hecho hincapié en conseguir una atmósfera confortable y lujosa gracias a detalles como las inserciones de madera, las placas de aluminio o la tapicería de cuero de ante (se extiende hasta el techo).

La tecnología también es propia de un prototipo, pues hay un total de cuatro pantallas que suman nada menos que 45 pulgadas. La instrumentación es digital y tiene 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central sirve para controlar el infoentretenimiento y tiene 12,1 pulgadas. Pero a parte de esas «más convencionales», hay otra de 10,25 pulgads por debajo en la parte central para asistir en algunas cuestiones de confort. La cuarta también es de 10,25 pulgadas y queda justo delante del copiloto.

El Jeep Grand Wagoneer Concept lleva el sistema multimedia Uconnect 5 para tener lo último en conectividad. También puede llevar un sistema de sonido McIntosh formado por 23 altavoces. Incluso en las plazas traseras monta una pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central y dos (de 10,1 pulgadas cada una) en los reposacabezas de los asientos delanteros. Se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable, del que no han trascendido detalles, habrá que esperar para ver cómo viene el de producción.

Galería de fotos:

  • Jeep
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana