Logo de Noticias Coches
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept
Mario Nogales

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: el retorno del V8

El Jeep Wrangler se ha ganado el título de todoterreno por excelencia. Es de los pocos modelos de estas características que quedan en el mercado y por ello es muy apreciado por gran parte del público. También por ir a contracorriente en algunos temas como la mecánica. Aunque inicialmente se dijo que no tendría el motor V8 con niveles elevados de potencia, parece que la marca finalmente lo incluirá en la gama. El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es un prototipo y toda una declaración de intenciones.

Porque la última vez que este modelo llevó un V8 bajo el capó fue en 1981 con el Jeep CJ. Ante la petición de los usuarios, la marca decide devolver esta opción y lo adelanta con este prototipo. Lleva una mecánica V8 de 6.4 litros que va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. En este caso consigue una potencia de 456 CV y 610 Nm de par, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Aunque es lo más importante, no es lo único que tiene de novedad este prototipo.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept también ha sufrido modificaciones a nivel de chasis. Se ha revisado la suspensión, que ahora incluye amortiguadores Fox de aluminio. También se suma un nuevo sistema de escape que permite alterar el sonido tocando un botón. Cuenta con la tercera generación de ejes Dana 44, con la caja de transferencia Selec-Track de dos velocidades y con bloqueo electrónico del diferencial tanto en el eje delantero como en el trasero.

Para que este Wrangler Rubicon sea aún más campero cuenta con unas llantas de 17 pulgadas exclusivas calzadas por neumáticos todoterreno de 37 pulgadas y un kit de Mopar para elevar su altura. Gracias a ello cuenta con una capacidad de vadeo de 94 cm, una distancia libre al suelo de 33 cm y unos ángulos muy destacados (51,6º de entrada, 29,5º ventral y 40,1º de salida). La estética es igual de robusta y contundente que siempre, por lo que solamente queremos ver la versión de producción que no tardará demasiado en llegar al mercado.

  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana