Con motivo de Salón del Automóvil de Nueva York, Kia presentará un nuevo vehículo conceptual que bien podría adelantar las futuras líneas de sus futuros lanzamientos. Se llama Kia Habaniro, un crossover de aspecto polarizante que, desde luego, no se parece a ninguna otra cosa que haya disponible en el mercado.

La única imagen disponible no goza de gran calidad, pero sí que podemos distinguir algunos detalles de su diseño. El frontal está dominado por una moldura plástica que sirve a su vez para cubrir el paso de rueda delantero y la zona inferior de las puertas. Un cubrecárter en la zona inferior del paragolpes y una firma lumínica longitudinal con tecnología LED atraviesa la delantera. Con estas nuevas líneas, Kia abandona en el Habarino su característica tiger nose. Si delante parece ser algo sobrecargado, el resto del coche presenta un diseño minimalista.

El perfil destaca por el contraste entre la mitad inferior y superior. Una gran superficie acristalada da pie a lo que parece una pareja de puertas de apertura invertida en el caso de las posteriores; las manijas están ocultas en la carrocería. El pilar C pone un toque de color con un rojo intenso, presente también en las llantas de aleación (con neumáticos de corte todoterreno) y en los asientos. Tampoco tiene espejos retrovisores al uso, lo que parece indicar que contará con cámaras, similar a lo ya visto en el Audi e-tron.

Desconocemos que habrá bajo la piel de este prototipo, pero es posible que el tren motriz del Kia Habaniro sea limpio en términos de emisiones. El nombre nos hace pensar en una estrecha relación con el Kia Niro, el cual cuenta con distintas variantes propulsoras: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Sin embargo, no parece distinguirse ningún puerto de carga, al menos en el lateral del lado del conductor. Para conocerlo al completo, habrá que esperar al próximo 17 de abril, cuando se muestre al gran público en la cita neoyorkina.

Fuente: Kia

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta