Logo de Noticias Coches
Kia Stinger Convertible (8)
Luis Blázquez

Este Kia Stinger Convertible es el único descapotable que jamás verás

El Kia Stinger es visto por muchos como una especie de respuesta a la afirmación defensora de que las berlinas de tracción trasera, fuera de Alemania, no tienen cabida en el mercado. Como tal, el sedán surcoreano se ha transformado en un clásico instantáneo de culto a pesar de que, lamentablemente, pocos realmente compran uno. Aun así, es sorprendente la idea de ver uno sin techo, que es exactamente lo que muestra el único Kia Stinger Convertible del mundo.

Los planes para fabricar un Stinger descapotable han estado en el aire durante un tiempo, aunque no exactamente de la propia Kia. Más bien, el plan fue ideado por el concesionario de la marca CityKia en Florida, Estados Unidos. Ansioso por mostrar el modelo bajo una luz diferente, los asistentes a una exhibición de coches en el estado más cercano a Cuba fueron agraciados con este nuevo modelo. En primera instancia, estaba previsto su debut fuese en el SEMA Show 2021 de Las Vegas, pero la pandemia de COVID-19 lo impidió.

De acuerdo con un miembro de la comunidad Reddit presente en el “Festival Of Speed” de Orlando, el distribuidor quiere hacer un total de 12 ejemplares del Kia Stinger Convertible, todos los cuales, aparentemente, conservarán la garantía estándar de siete años de la casa. El vehículo también trae algunas otras modificaciones, incluido un capó de fibra de carbono, llantas de aleación de nuevo diseño y, posiblemente, una caída en la altura de conducción. El resultado final es una capota muy larga y sorprendentemente elegante.

Inicialmente previsto como un coupé de dos puertas, finalmente se conservaron las cuatro, lo que lo convierte en una auténtica rareza. Para el equipo, las ventanillas fueron uno de los mayores obstáculos a superar en la construcción del descapotable, junto con una puerta del maletero relativamente corta que dificulta guardar el techo. El equipo creó una capota de tres pliegues para poder alojar el largo techo de forma eficaz. Por supuesto, la ventaja es que este se convierte en uno de los cabriolets más cómodos del mundo.

Las mejoras mecánicas incluyen bajantes de rendimiento y un nuevo sistema de escape. Los chicos de CityKia ajustaron el bloque V6 biturbo de 3.3 litros para producir alrededor de 500 CV, y aunque se mencionan refuerzos para explicar la pérdida del techo, no está claro cuáles son. Y a pesar de que aún no hemos visto imágenes del techo en su sitio, el presentador del vídeo que hay bajo estas líneas menciona que se pensó mucho en ello para asegurarse de que no terminara pareciendo un “sapo” como el Nissan Murano CrossCabriolet.

Los fabricantes invierten millones de euros en remodelar sus capotas duras en convertibles, diseñando mecanismos inteligentes de plegado y almacenamiento mientras se aseguran de que los vehículos sigan siendo seguros, que la aerodinámica funcione y que el manejo no se vea afectado negativamente. Por supuesto, no se conseguirá la misma experiencia mediante una transformación ejecutada por parte de un tercero, por lo que al final todo se reduce a lo mucho que quieras que el viento haga un libre albedrío sobre tu peinado.

Fuente:

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Kia Stinger
  • sedán
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana