Logo de Noticias Coches
Kia Stinger 2021 – 3
Mario Nogales

Kia Stinger 2021

La mayoría de aficionados del mundo del motor aplaudimos el valor de Kia al presentarnos gran turismo con un diseño bastante deportivo hace ya más de tres años. Ahora al Kia Stinger 2021 le toca recibir una ligera actualización para mantenerse fuerte en un mercado complejo en el que ya no se buscan tanto modelos como éste. Por el momento solo hay un adelanto de ejemplar que llegará a Corea del Sur a finales de año.

Aunque para la especificación europea del Stinger habrá que esperar un poco más, ya podemos adelantar algunos aspectos como su diseño. En el frontal se mantiene la característica parrilla «tiger-nose», que ahora está flanqueada por dos nuevos faros LED. Están oscurecidos y estrenan firma lumínica para ser más reconocible. En la zaga también cambian los pilotos traseros, que están formados por 10 LED que imita la forma de una bandera a cuadros.

Si seguimos con detalles estéticos del nuevo Kia Stinger, hay que mencionar que estrena diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas. También en algunos mercados habrá colores exteriores inéditos y un «Paquete Dark» con elementos en negro brillante. En las versiones más potentes del modelo habrá un difusor trasero más prominente y salidas de escape de gran diámetro y acabado plata brillante.

Kia Stinger 2021. Motor

Todavía es pronto para hablar de la gama mecánica del Kia Stinger. Más adelante se desvelarán las versiones que llegan a Europa, aunque se espera que sea similar a lo que tenemos actualmente. Hasta la fecha, la berlina deportiva se puede escoger con el motor diésel de cuatro cilindros 2.2 CRDi con 200 CV, un gasolina 2.0 Turbo de 245 CV y el potente V6 de 3.3 litros con 366 CV de potencia.

Kia Stinger 2021. Equipamiento

El interior es otro de los puntos del Kia Stinger que también evoluciona gracias a algunos detalles. Cuenta con una instrumentación digital de 7 pulgadas que se puede ver a través de un nuevo volante con la sección inferior con un acabado metálico. Introduce la pantalla táctil de 10,25 pulgadas que sobresale en un salpicadero que puede tener costuras en contraste y molduras en aluminio o de fibra de carbono.

Aumentan las posibilidades de personalización, aunque eso dependerá también de cada mercado En Corea se estrena el marrón oscuro para la tapicería de cuero napa con patrón de diamante. Para mercados globales se habla de los colores Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con el primer color habrá costuras rojas haciendo contraste en un patrón que se asemeja a los eslabones de la correa de un reloj.

Galería de fotos: