Logo de Noticias Coches
koenigsegg_100
Luis Ramos Penabad

Koenigsegg Agera, 910 CV que hacen temblar Ginebra

En realidad el Koenigsegg Agera no es un modelo completamente nuevo, pues comparte dimensiones con el CCX: 4.293 mm de largo, 1.996 mm de ancho, y 1.120 mm de alto, lo que nos indica que estamos ante dos coches que utilizan la misma base.

Con un par impresionante de 1.100 Nm a 5.100 revoluciones y un peso de apenas 1.290 kilos le permite obtener prestaciones de auténtico vértigo, ya que el Koenigsegg Agera acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanza 200 km/h desde parado en 8, 9 segundos y su velocidad punta es superior a 390 kilómetros por hora.

Este propulsor de registros apabullantes va asociado a un cambio secuencial con levas en el volante y a un sistema de propulsión trasera con control de tracción. Además, el Koenigsegg Agera calza unos neumáticos especiales para transmitir todo su potencial al suelo; y para ello ha contado con la colaboración de Michelin, que ha realizado unas gomas específicas en medida 255/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

Al igual que en el CCX, el techo del Koenigsegg Agera es desmontable y se puede guardar bajo el capó delantero, ya que el motor va situado en la parte de atrás. El chasis es de alumino reforzado con fibra de carbono, y las suspensiones son completamente ajustables.

El fondo del coche es plano, y en la parte trasera tiene un difusor que ayuda a mantener el coche bien pegado al suelo incluso cuando se rueda con el a velocidades difícilmente superables excepto por coches como el Bugatti Veyron.

Aún no conocemos  el precio de la nueva maravilla sueca, pero lo que se rumorea es que su producción estará limitada a una cifra entre 16 y 20 unidades al año, por lo que podemos adivinar que estará entre los coches más caros que pueden comprarse.

Fotos del Koenisseg Agera:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Agera
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana