Logo de Noticias Coches
Koenigsegg Gemera 2020 – 20
Mario Nogales

Koenigsegg Gemera 2020: el primer cuatro plazas llega con 1.700 CV

Cada vez que hablamos de Koenigsegg alabamos su atrevimiento y avance a nivel técnico. Si el año pasado llegaban con el Koenigsegg Jesko, un superdeportivo de 1.600 CV que podría llegar a los 500 km/h, ahora vienen con un segundo modelo para ampliar su gama. El Koenigsegg Gemera 2020 se trata de un coupé con capacidad para cuatro pasajeros, siendo la primera vez que los suecos hacen un vehículo de estas características. No han dudado en calificarlo como un «mega-GT».

En términos de diseño es menos extremo que otros ejemplares de Koenigsegg debido a su planteamiento. Sigue existiendo esa inspiración en el mundo de la aviación, con un frontal que recuerda al primer prototipo de la marca: el Koenigsegg CC Prototype de 1996. Otro aspecto diferencial son esas enormes puertas con apertura de tijera que dan paso tanto a las plazas delanteras como a las traseras gracias a la ausencia de pilar B. En la zaga destaca el minimalismo, ni rastro de este gigante alerón del Jesko.

Si pasamos al interior se ve claramente la disposición 2+2 de los asientos y asombra el generoso espacio que hay en todos ellos. el Koenigsegg Gemera quiere ser apto para el día a día y ofrece facilidades de todo tipo. Entre su equipamiento hay cuatro portavasos con posibilidad de calentar o enfriar la bebida, conectividad completa, pantallas para los asientos traseros, sistema de sonido con 11 altavoces o climatización de tres zonas.

Koenigsegg Gemera 2020. Motor

Aunque lo más sorprendente del Gemera viene en el apartado mecánico. Cuenta con el sistema de propulsión híbrido enchufable más bestia del mercado. Combina el innovador motor de gasolina Freevalve de tres cilindros y 2.0 litros con nada menos que tres motores eléctricos. El pequeño bloque de combustión (bautizado como Tiny Friendly Giant) ya es capaz de lograr una potencia de 600 CV y luego hay que sumar los tres motores eléctricos, uno por cada rueda trasera y otro alojado en el cigüeñal.

El resultado es que el Koenigsegg Gemera sobrepasa el megavatio de potencia, en concreto 1,27 MW, equivalentes a 1.700 CV y 3.500 Nm de par. A pesar de sus dimensiones y de las cuatro plazas, las prestaciones quitan el hipo, pues anuncia un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una aceleración de 0 a 400 km/h en un tiempo récord. Gracias a la batería de 800 V también ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, aunque en ese modo ‘solo’ puede llegar hasta los 300 km/h.

Para ofrecer un comportamiento dinámico que esté a la altura, el Gemera cuenta con un eje trasero direccional que mejora su agilidad y un diferencial que reparte la potencia entre todas las ruedas. En temas de seguridad no le faltan todo tipo de ayudas a la conducción. Como suele pasar en la marca sueca, se trata de un modelo de edición limitada y solamente se harán 300 unidades de este cuatro plazas.

Galería de fotos:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Gemera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana