Koenigsegg es uno de los fabricantes más sorprendentes de todos. Se dedica a hacer superdeportivos impresionantes de una forma totalmente artesanal y en tiradas muy limitadas. Su producción anual apenas se reduce a pocas decenas (unos 35 coches por año) y su exclusividad hace que muchos coleccionistas suspiren por ellos. Si hay algo en los que destacan en es rendimiento y prestaciones. Su prueba favorita es el 0-400-0 km/h y ahora acaban de batir su propio récord.
Como el alumno que se supera en su asignatura favorita en busca de la matrícula de honor, Koenigsegg se desplazó recientemente al aeródromo de Örebro (Suecia). En este mismo emplazamiento había sorprendido con el Regera en 2023, pero sabían de su potencial y había un modelo que podía hacerlo un poco mejor. Por eso se llevaron un Koenigsegg Jesko Absolut, la variante hecha específicamente para lograr la máxima velocidad en línea recta, a diferencia de la versión «convencional».
En el que lleva el apellido Absolut, se han hecho modificaciones para conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0.278 Cx, realmente bajo para un superdeportivo. Al quitarse los 800 kg de carga aerodinámica que generaba el Jesko a 275 km/h (el Absoluto apenas 40 kg a esa velocidad), se consigue desbloquear una velocidad máxima sin igual. Se llegó a hablar de la posibilidad de superar la barrera de los 500 km/h. Todavía no se ha probado ese aspecto, pero sí su capacidad de acelerar muy rápido y frenar en la misma medida.
En las pruebas, el Koenigsegg Jesko Absolut superó todos los registros del Regera y consiguió batir cuatro récords. El más importante y completo sería el 0-400-0 km/h en 27,83 segundos, casi un segundo menos que su antecesor. También consiguió acelerar de 0 a 400 km/h en 18,82 segundos, una barbaridad. Los dos récords restantes consisten en el mismo ejercicio, pero con 250 mph como velocidad de referencia (que son 402,336 km/h).
Para conseguir esas marcas el coche apenas recibió modificaciones más allá de ser repostado con combustible E85 y montar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R que vienen de serie. Solo se le puso una jaula antivuelco por seguridad y el asiento del Koenigsegg One:1, a petición del piloto.
Galería de fotos: