La ITV vuelve a estar nuevamente en el punto de mira por parte de la asociación de consumidores FACUA  y es que las diferencias de precios entre comunidades hacen saltar las alarmas.

Si has tenido ocasión de pasar la ITV de tu coche en varias comunidades te darás cuenta  de lo que hablamos en este informe pero seguro que no sabes que las diferencias pueden llegar al 155%, mientras que para las motos y ciclomotores alcanzan el 244%, algo que es injustificable y que no pone en duda el sistema de concesiones de este tipo de servicios.

Facua denuncia las enormes diferencias que hay de una comunidad a otra, incluso siendo a veces fronterizas. No se entiende estas diferencias ya que el funcionamiento en todas es similar  y  los beneficios  por la actividad también.

La tarifa media de ITV en España ha subido una media del 3% el último año, pero también aquí hay difrerencias, ya que en Cataluña ha subido casi un 10% y en otras comunidades un 1%.

Otra de las quejas de Facua es que en cinco comunidades autónomas si tu coche “suspende” el primer examen, deberá de volver a abonar la prima  para pasar el examen.

Vamos que aquí ya te entra la duda de si hay otros intereses para que tu coche repita la visita.

Esto ocurre en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Menorca, aunque  parece ser que depende de la concesión el que te lo cobren o no.

Hablando de precios, la Comunidad Valenciana tiene las tarifas más elevadas (60,61 euros para motores diesel, 46,54 euros para gasolina con catalizador y 39,85 euros sin catalizador), seguida de Castilla y León (55,52 euros para motores diesel, 45,85 euros para gasolina con catalizador y 35,12 euros sin catalizador), Cantabria (33,59 euros para gasolina sin catalizador, 41,98 euros para gasolina con catalizador y 47,51euros para diésel) y Madrid (47,33 euros para motores diésel y 32,63 euros para gasolina).

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta