Logo de Noticias Coches
tractor infanta
Redacción

La rocambolesca historia de la multa a la infanta Elena y «su» tractor

Un error a la hora de tomar los datos en un control rutinario de documentación de la Guardia Civil en la carretera que va de Simancas a Velilla, en la provincia de Valladolid, ha hecho que la infanta Elena casi haya recibido por error una multa de tráfico por no llevar en regla los papeles de un tractor, según informa El Día de Valladolid.

Al parecer, según el diario vallisoletano, el pasado día 24 un tractor fue parado por una patrulla de la Guardia Civil en un control rutinario de documentación. Al solicitar los papeles del vehículo al conductor, los agentes descubren que no tiene seguro en vigor para el vehículo, por lo que proceden a denunciar al conductor.

A la hora de rellenar la multa, los agentes utilizan un dispositivo telemático (una especie de PDA), por lo que introducen el DNI del conductor, que empezaba por 12. Cuando el agente que rellenaba la multa escribe la cifra 12, su compañero le asegura que no hace falta que introduzca el DNI, que con la matrícula del vehículo es suficiente. Pero la cifra 12 ya estaba queda grabada en la PDA y es enviada como número de identificación del infractor.

Y ese fue el problema. El DNI de la infanta Elena es 12 ya que los números de DNI reservados a la familia real van del 10 al 99, siendo el 10 el del rey Juan Carlos y el 11 el de la reina Sofía. La multa se tramitó dejando constancia de que la infractora era la infanta Elena. Por cierto, el DNI número 1 correspondía a Francisco Franco, ya que el documento nacional de identidad (DNI) se puso en marcha a través de un decreto en 1944. El número 2 se reservó a su mujer Carmen Polo y Martín Valdés, y el número 3 a su hija Carmen Franco.

Fuentes cercanas al caso aseguraron a El Día de Valladolid que «el error fue subsanado antes de que esa multa llegase a su destino. Son cosas de la informática, que pasan más veces de las que nos pensamos. Se trata de solucionar cuanto antes y ya está. No hay mayor problema», explicaron esas fuentes al diario vallisoletano.

La denuncia a la infanta, tal y como aseguran estas mismas fuentes, nunca llegó al piso madrileño de Elena de Borbón, aunque sí que tramitó para su remisión al DNI 12, el de la duquesa de Lugo. Se desconoce el importe de la denuncia, pero la sanción por circular sin seguro oscila entre los 601 y los 3.005 euros.

Vía: El día de Valladolid
Foto: cc Flickr Garibaldi

  • multas
  • personajes
  • tractor
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana