Desde que nos despedimos del Land Rover Defender ha habido una pregunta que ronda nuestra cabeza: ¿cuándo volverá? Parece que la marca británica ya tiene la respuesta después de haber estado trabajando duramente en este ambicioso proyecto. El Land Rover Defender 2020 llegará al mercado con el cambio de década, aunque su presentación tendrá lugar en la segunda mitad del próximo 2019. Además estará presente en mercados donde ya casi lo tenían olvidado como en Estados Unidos y Canadá.

Así lo ha confirmado Land Rover, que además ha aprovechado para lanzar las primeras imágenes del Defender, aunque todavía en fase de prototipo y totalmente camuflado. El motivo no es otro que a partir de enero comenzarán las intensivas pruebas en carretera para garantizar la fiabilidad del modelo cuando llegue a producción. Celebrando su vuelta a América del Norte, tendrán lugar allí sobre todo tipo de terrenos y afrontando temperaturas extremas.

Juzgando las imágenes, no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Parece que el nuevo Land Rover Defender mantendrá ese diseño clásico y atemporal, con líneas rectas y asemejándose a su antecesor, que apenas cambió en tres décadas. En las fotos aparece un ejemplar con carrocería de cinco puertas, que podría corresponderse con la versión 110. Los rumores también dicen que podría llegar un Defender 90 con carrocería de tres puertas e incluso se baraja un Defender 130 con batalla extendida.

El fabricante británico está muy entusiasmado con el lanzamiento de este modelo tan especial, que ha sido hecho desde cero prácticamente. Lo que está claro es que se mantendrá fiel a su filosofía y será un auténtico todoterreno con capacidades off-road al alcance de muy pocos. De momento hay pocos detalles técnicos, pero se producirá en la misma fábrica que el Land Rover Discovery y podría compartir algunos componentes con éste. Estamos expectantes por conocer más del próximo Land Rover Defender 2020.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta