El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más destacados del panorama actual y también de los que más historia tiene a sus espaldas. Lo cierto es que está disponible con varias carrocerías, desde la 90 de tres puertas hasta la 130 con cinco puertas y ocho plazas. Lo que no se contemplaba, al menos de forma oficial era hacer una versión descapotable de este modelo. Sin embargo, se ha hecho realidad gracias a la creatividad de un preparador afincado en Países Bajos, que ha creado algo muy llamativo.
Se llama Valiance y es una propuesta de Heritage Customs para aquellos que quieran tener un Defender a cielo descubierto. Utiliza como base la carrocería de tres puertas del modelo, aunque se ha realizado una transformación completa para cambiar su techo rígido por una aparente capota de lona. Ha sido hecha a mano y cuenta con un sistema eléctrico para facilitar su apertura y cierre. Por si hubiera dudas, cumple con todos los requisitos de seguridad gracias a una jaula antivuelco certificada por la FIA.
Lo bueno de este ejemplar es que cada cliente lo podrá personalizar al gusto y elegir prácticamente todo. El proceso de creación comienza con el primer contacto y la configuración de forma digital por parte del cliente. Le sigue el desmontaje del Land Rover Defender donante para la transformación, hay que cortar el techo y reforzar la carrocería, además de cambiar detalles como el mecanismo del capó. Después llega el momento de repintar, tapizar y modificar todo al gusto del comprador. Finalmente hay una prueba dinámica antes de la entrega para verificar que todo está correcto.
En el Valiance de Heritage Customs destacan detalles como las llantas específicas de 22 pulgadas (o unas de 20 de aspecto más clásico), la tapicería de cuero completa, la posibilidad de integrar asientos deportivos o el paquete Magic Metal (molduras metálicas en varios puntos). Aunque lo cierto es que las posibilidades son casi ilimitadas, el preparador ha diseñado tres configuraciones para aquellos que no tengan una idea previa. Se trata de los Côte d’Azur, Solihull Sand y Kokkini Paralia; que tienen un precio de 99.500 euros. Hablamos del precio de la conversión, a lo que habría que sumar la tarifa del vehículo donante.
Galería de fotos: