Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 2020 – 105
Mario Nogales

Land Rover Defender 2020

El del Land Rover Defender 2020 es, sin duda, uno de los lanzamientos del año. Desde que nos despedimos de la anterior generación de este todoterreno mítico tras dos millones de unidades vendidas (se dice pronto), solo pensábamos en la llegada de su sucesor. Ha sido un proceso largo en el que la marca británica ha tratado de reinventarlo por completo. Eso ha supuesto cambiar si mítico chasis de largueros y travesaños por la nueva plataforma D7x, un monocasco de aluminio. ¿Cumplirá las expectativas?

A nivel estético hay que decir que parece estar a la altura de lo esperado. Aunque sea un modelo de nuevo desarrollo, era casi obligatorio que adoptase un diseño con toques clásicos y una marcada filosofía retro. Por eso mantiene algunas claves vistas en el primer Defender, como es el caso de esas formas cuadradas y ángulos rectos en muchas zonas. También es el caso de esos voladizos cortos que favorecerán la conducción todoterreno, como veremos a continuación.

El nuevo Land Rover Defender destaca por llevar el nombre del modelo en el capó, por sus faros delanteros (casi) redondos o por sus marcados pasos de rueda. Llaman la atención las posibilidades de personalización, pudiendo llevar la carrocería bitono con el techo y el pilar C en otro color. En la zaga también hay referencias clásicas como la rueda colgada en el portón, que cuenta con apertura lateral, mientras que el toque moderno lo ponen los pilotos cuadrangulares.

Como ya se intuía inicialmente a juzgar por los teasers y fotos camuflado, el nuevo Land Rover Defender se seguirá ofreciendo en varios tamaños de carrocería. Por un lado estará el Defender 90, que es el de batalla corta, con una longitud de 4,58 metros (con la rueda) y solamente tres puertas. Por el otro lado, el Defender 110, con más batalla, 5,02 metros de largo y cinco puertas. Inicialmente también se habló de un Defender 130 con batalla extendida pero de momento sigue siendo una incógnita.

El espacio interior será destacado en ambas carrocerías. En el caso del Land Rover Defender 90 puede llegar a contar con seis plazas distribuidas en dos filas. Por la parte del Defender 110, se puede configurar con siete plazas gracias a una tercera fila. En este ejemplar el maletero alcanzalos 1.075 litros con cinco plazas y se eleva hasta 2.380 litros con las dos filas abatidas.

Si nosadentramos en el habitáculo del nuevo Land Rover Defender es fácil apreciar la modernización. A pesar de su carácter clásico, se abraza a la era digital y estrena el sistema multimedia Pivi Pro. Como en otros modelos, destacan las pantallas, una táctil principal y otra para la instrumentación. En este caso los controles de la climatización son analógicos y cuentan con un diseño circular que sigue los estándares de la marca.

Land Rover Defender 2020. Motores

En la gama de motores del Land Rover Defender aparecen algunos de los habituales Ingenium de cuatro y seis cilindros. Por la parte del diésel, está disponible con el bloque SD4 con dos niveles de potencia: 200 y 240 CV. Por la parte de la gasolina, aparece el cuatro cilindros Si4 de 300 CV y le sigue el seis cilindros I6 microhíbrido con 400 CV de potencia. En todos los casos se emplea una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas.

Con la nueva plataforma, el Defender afirma tener una rigidez tres veces mayor y eso le vendrá bien durante sus salidas fuera del asfalto. Este modelo siempre había destacado por su comportamiento off-road y eso quiere mantenerse con una distancia libre al suelo de 291 mm y una profundidad de vadeo de 900 mm. En el caso del Defender 110, se dispone de un ángulo de ataque de 38º, uno ventral de 28º y uno de salida de 40º.

Que no haya pérdidas de adherencia es tarea del sistema Terrain Response 2, que es configurable y puede adaptarse a diferentes situaciones. También ayuda contar con un diferencial central de serie, mientras que el bloqueo del diferencial trasero se puede montar de forma opcional. Incluye la tecnología ClearSight Ground View para ver lo que hay por debajo del capó gracias a las imágenes que recrean las pantallas en la pantalla principal.

Land Rover Defender 2020. Equipamiento

Entre el equipamiento del Land Rover Defender hay muchas novedades. Se podrá configurar con los habituales acabados S, SE y HSE; pero también estarán disponibles inicialmente el First Edition y el Defender X de alta gama. También se ofrecen cuatro paquetes para que el todoterreno adopte un carácter diferente en función de los gustos del cliente, a saber Explorer, Adventure, Country o Urban.

El Land Rover Defender también será el modelo de la gama que más accesorios tenga en su catálogo. Sus compradores podrán optar por algunos realmente interesantes como el cabrestante eléctrico con control remoto, una carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o algunos más convencionales de barra de remolque y soportes de techo. El Defender 90 parte de 54.800 euros en nuestro país, mientras que el Defender 110 lo hace desde 61.300 euros.

Land Rover Defender 2020. Opiniones en vídeo

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno