Logo de Noticias Coches
coche dinero
Luis Ramos Penabad

Las 20 personas más ricas del mundo del automóvil

Adoramos la revista Forbes. A muchos les nos gustaría aparecer alguna vez en una de sus listas, pero eso está muy lejos de cualquiera de los mortales, a no ser que se posea una empresa de moda en Arteixo.

Si hace unos meses tomábamos a esta prestigiosa publicación para traerte los diez coches más caros de 2012 (una lista en la que mezclaban coches fabricados y otros que no), ahora te traemos la lista con las diez personas más ricas del mundo que han forjado su fortuna con la industria del automóvil:

Susanne Klatten

Según la lista de millonarios de Forbes, en 2012, Susanne Klatten es la persona más rica de la industria del motor. Esta mujer es tiene la 59ª fortuna del mundo, amén de ser la persona más rica de Alemania. Maneja, según la publicación, 13.000 millones de dólares.

¿Pero quién diablos es Susanne Klatten? Economista de profesión heredó una participación en BMW de su difunto padre, Herbert Quandt, que hace décadas rescató a la compañía de la quiebra. Pero, como buena millonaria, diversifica. También tiene bajo control la empresa fabricante de productos químicos Altana y tiene intereses en la energía eólica Nordex AG y en Geohumus, compañía que desarrolla un granulado de almacenamiento de agua con usos agrícolas.

Como buena millonaria, en 2009 llegó a copar las portadas de los tabloides alemanes. Klatten, que ahora vive en Bad Homburg, en la frontera entre Frankfurt y Oberursel, ganó un caso civil contra Helg Sgarbi, un ex amante que trató de chantajearla. Sgarbi fue enviado a la cárcel seis años por fraude e intento de extorsión.

Otras personas que hicieron su fortuna con coches y que aparecen en la lista de 2012 son Stefan y Quandt Johanna (en los puestos 76 y 88 de personas más ricas del mundo, que han hecho 11.2oo millones y 10.000 millones de dólares en BMW), Chung Hyundai Mong-Koo (el 161 más rico del mundo, con 6.200 millones ganados con Hyundai), Elon Musk (fortuna 634 del mundo, 2.000 millones de dólares y que ha llevado su  buen hacer en Paypal a Tesla).

Como Forbes es una publicación norteamericana, presta especial atención a sus paisanos, como Thomas Friedkin (fortuna numero 804) Ha ganado nada menos que 1.600 millones con su red de concesionarios en la costa del golfo. Friedkin tiene derechos exclusivos de importación y distribución de vehículos Toyota en Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi. Ha ganado dinero con cada Toyota vendido en esos Estados americanos desde 1968.

Por delante de ellos en la lista está un personaje muy peculiar que dirige con mano de hierro el equipo de la NFL (Liga de fútbol americano) de los Jaguars de Jacksonville desde enero, cuando pagó 770 millones de dólares por la franquicia. Se llama Sahkid Khan y es un emigrante pakistaní que llegó a los EE.UU. con 16 años para estudiar en la Universidad. Su vida se ajusta al 100% al sueño americano: Comenzó trabajando en la cadena de montaje del fabricante de piezas de Flex-N-Gatey en 1978 fundó su propia empresa, que fabrica parachoques. Ser el artífice de una pieza que se monta en todos los coches le ha hecho tener, a sus 62 años, 2.500 millones de dólares y convertirse en la 491 persona más rica del mundo.

Norman Braman maneja también una fortuna de 1.600 millones (la número 806  mundial) es también notable: Es muy conocida su una colección de arte, que incluye piezas de Willem de Kooning, John Carmichael, Picasso y Warhol. También fue el dueño del equipo de fútbol americano de los Eagles de Filadelfia. Pero empezó a ganar dinero cuando compró un concesionario de Cadillac en Tampa en 1972. Hoy posee 17 concesionarios de automóviles en Florida y Colorado.

Aquí tienes la lista completa con las 20 personas más ricas del mundo del automóvil. Un dato: Todos los europeos son alemanes.

Fuente: Forbes

  • Industria
  • mujeres
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana