En coches.com nos gustan las motos y ya hemos escrito unos cuántos artículos sobre motocicletas. Por la mañana nos ponemos a cuatro ruedas y por la noche con el casco encima disfrutamos con la rodilla rozando el asfalto. Orgullo patrio de todos los españoles, el campeonato del mundo de motociclismo es desde los tiempos de Ángel Nieto una fuente de satisfacción para todos los que compartimos bandera nacional.

Con Nico Terol como nuevo campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos, no podía haber mejor telón de fondo para una despedida tan especial. Tras casi tres décadas de ratransmisiones, TVE dijo ayer adiós al campeonato. A partir del próximo año Telecinco cogerá el relevo y es que en tiempos de crisis, la emisión de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo es un coste demasiado alto para las maltrechas arcas de una institución pública a cargo del bolsillo de todos los españoles.

Aunque la medida puede estar justificada por el significativo ahorro que supone, los amantes de las motos no podemos evitar sensaciones encontradas ahora que televisión española dice adiós para siempre a las virgerias de Valentino Rossi, el descaro de Jorge Lorenzo o el prometedor fururo de Marc Márquez o el propio Nico Terol.

Ayer, mientras celebramos el triunfo del joven piloto valenciano, la emotiva despedida de Ernest Rivera hizo aún si cabe más especial el último triunfo que los millones de aficionados a los dos ruedas hemos disfrutado en la cadena de todos. “En cada carrera nos despedíamos hasta la siguiente prueba, pero esta vez no será lo mismo. No habrá motos la temporada que viene en TVE. Es un poco la coyuntura de ahora. Los derechos de los eventos deportivos cambian de manos. Queríamos dar las motos pero la coyuntura no lo ha permitido. Hemos visto cosas increíbles en 28 años. Hemos pasado del blanco y negro a la Alta Definición. Pero esto es sólo un hasta pronto. Nunca se sabe. Ha sido un honor y un placer”.

2 COMENTARIOS

  1. pues ya nos podemos preparar por que estas cadenas comerciales-buitrescas no tienen reparo en cortar la carrera 50 veces si hace falta para inflarnos con sus repugnantes y nocivos anuncios

Deja una respuesta