Logo de Noticias Coches
radares
Pablo Maza

Los radares dejan de funcionar por falta de mantenimiento

A pesar de que la DGT parece no haber dejado de recaudar ni un euro, a juzgar por las declaraciones de su actual directora, el montante podía haber sido mucho mayor. Y es que, según asegura María Seguí, “muchos” de los 750 radares instalados en las carreteras por los anteriores Gobiernos han dejado de funcionar en el último año por falta de mantenimiento, motivo por el cual se ha reducido el volumen de multas.

«Ustedes prometieron 2.000 radares en ejercicios pasados. Se han instalado 750 radares, muchos de los cuales en este último año por razones de mantenimiento han dejado de funcionar, lo cual a su vez explica esa ligera reducción en el número de multas que se han ingresado”, asegura Seguí, en respuesta a una pregunta realizada por Carlos Corcuera, portavoz socialistas en la Comisión de Seguridad Vial. Seguí ha confirmado que la DGT utilizará parte de su presupuesto en arreglar estos errores, “de ello dependerá la compra o no de nuevos radares”.

El órgano gestor del tráfico en nuestro país ha señalado que dispone de un presupuesto total de 860 millones de euros, 143 menos que en el ejercicio anterior. De ese presupuesto total, que llega a la DGT a través del ingreso de multas y diferentes tasas, 136 millones de euros se destinan por «solidaridad» a otros ministerios, con lo que el presupuesto «real» se reduce hasta los 724 millones.

Sin embargo, Seguí ha indicado que «en un porcentaje elevadísimo» está comprometido en contratos «heredados» del anterior Gobierno, por lo que el actual Ejecutivo dispone de 15 millones de euros para impulsar diferentes medidas, como el «impulso de la educación» en seguridad vial en todas las edades, sustituir algunos vehículos de la Guardia Civil, implementar controles de drogas y reparar los radares.

Fuente:EuropaPress

  • DGT
  • multas
  • radares
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana