A pesar de que la DGT parece no haber dejado de recaudar ni un euro, a juzgar por las declaraciones de su actual directora, el montante podía haber sido mucho mayor. Y es que, según asegura María Seguí, “muchos” de los 750 radares instalados en las carreteras por los anteriores Gobiernos han dejado de funcionar en el último año por falta de mantenimiento, motivo por el cual se ha reducido el volumen de multas.

“Ustedes prometieron 2.000 radares en ejercicios pasados. Se han instalado 750 radares, muchos de los cuales en este último año por razones de mantenimiento han dejado de funcionar, lo cual a su vez explica esa ligera reducción en el número de multas que se han ingresado”, asegura Seguí, en respuesta a una pregunta realizada por Carlos Corcuera, portavoz socialistas en la Comisión de Seguridad Vial. Seguí ha confirmado que la DGT utilizará parte de su presupuesto en arreglar estos errores, “de ello dependerá la compra o no de nuevos radares”.

El órgano gestor del tráfico en nuestro país ha señalado que dispone de un presupuesto total de 860 millones de euros, 143 menos que en el ejercicio anterior. De ese presupuesto total, que llega a la DGT a través del ingreso de multas y diferentes tasas, 136 millones de euros se destinan por “solidaridad” a otros ministerios, con lo que el presupuesto “real” se reduce hasta los 724 millones.

Sin embargo, Seguí ha indicado que “en un porcentaje elevadísimo” está comprometido en contratos “heredados” del anterior Gobierno, por lo que el actual Ejecutivo dispone de 15 millones de euros para impulsar diferentes medidas, como el “impulso de la educación” en seguridad vial en todas las edades, sustituir algunos vehículos de la Guardia Civil, implementar controles de drogas y reparar los radares.

Fuente: EuropaPress

2 COMENTARIOS

  1. La culpa de que estos indignos gobiernos el entrante y el saliente hagan negocio es de los conductores que desafiamos la velocidad, si tuvieramos precaucion con el acelerador durante un año este negocio de los radares se les iría al garete. Por eso propongo que hasta el 01 de mayo de 2013 y no pasemos de las velocidades de cada via (120, 100, 90, 50, 30) y vigilemos la señales de velocidad máxima en ese momento. Dicen que no es por recaudar, pero a nadie van a engañar de su gran mentira. Ejemplo un conductor que circula a 90 Kms/h. en una via de 90 esta circulando correctamente y el radar no lo ponen en una recta, sino donde hay una limitación por ejemplo de 60, para ver si se descuida y cae incluso el que va respetando. Que vergüenza. Y sim embargo aun quedan salvajes que ponen su cochazo a 200 o más pero como lleva su antiradar sale de rositas. No me voy a enrrollar mas porque a buen entendedor ….

  2. lo que hay que ir es bien circulando que nos van la vida en ellos, conducir un vehiculo es lo mas facil del mundo como es posible que pasen esos accidentes que se ven todos los dias y los atropellos de peatones como se pueden producir tantos accidentes y muerte todos los dias y lo unico que nos preucupamos es ponen radares, que ponen muchas multasque van a caza de los conductores mas cosas, si tu va bien sin hacer tonterias nadie se mete contigo, el que escribe esto no es guardia civil simplemente un conductor que llevo conduciendo todas clases de vehiculos desde los años 1964 y no he tenido ni el mas minimo accidente ni multa por conduccion temeraria. He atendido a muchas personas en accidentes graves he tenido que llevarlo en mi coche y me lo han puesto lleno de sangre pero contento por le he ayudado a salvar la vida, Por esos estimados colegas ir bien con los vehiculos siempre pendiente de las carreteras y llegareis asta los cien años, un cordial saludos a todas las personas de bien

Deja una respuesta