Logo de Noticias Coches
matriculacion-de-vehiculos
Redacción

Las ventas de coches en octubre al alza

Ya lo hablamos hace algunas semanas y se ha confirmado, la matriculación de automóviles de turismos, por segundo mes consecutivo, vuelven a registrar un aumento en sus cifras, y es que el pasado mes de octubre nos ha dejado la alegría de superar en un 26,4% las cifras de ventas comparadas con el mismo mes del año pasado.

Es el segundo mes del año que suben las matriculaciones como decimos, tras el 18% de septiembre, y el dato confirma el cambio de tendencia en el mercado automovilístico que han ejercido las ayudas directas recogidas en el Plan 2000E.

El incremento de las matriculaciones en el mes se ha producido pese a computarse dos días menos en relación al mes de octubre de 2008, por lo que es más valioso aún el dato.

Los efectos del Plan 2000E de incentivos son evidentes ya que la demanda de vehículos del segmento hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, que es al que principalmente afecta el Plan, creció en octubre un 72,8%, y eso supone que estos vehículos representan el 73% del total de los registros del mes de octubre y el 95% de las nuevas matrículas del canal de clientes particulares.

No hay lugar a dudas de que la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales,  es todo un éxito y ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del Sector, sobre todo en un momento económico tan complicado.

ANFAC y GANVAM consideran muy importante que las Comunidades Autónomas se sumen tanto a la prórroga del Plan 2000E anunciada como a su extensión en 2010, cosa que todavía no está claro, por lo que en muchas comunidades todavía existen dudas por parte de los consumidores.

Vía | ANFAC

  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana