Logo de Noticias Coches
Lexus_LF_CC_6
Redacción

Lexus LF-CC, primer paso hacia el futuro Lexus IS

Lexus continúa preparando su gama híbrida del futuro. Tras presentar el Lexus LF-LC en Detroit (un cupé deportivo 2+2 plazas), ahora han llegado al Salón de París con este LF-CC. Su propósito, guiar el diseño de las futuras berlinas del segmento D (donde hoy tiene en su gama al Lexus IS) con una línea de cupé bien marcada.

En el diseño exterior, destaca la parrilla, enmarcada por el borde del capó y un spoiler inferior. Los faros delanteros con LED se alojan entre las superficies del guardabarros inferior y el superior y las luces diurnas ) se integran sobre el parachoques.

La línea sigue las ideas mostradas en el LF-LC y en el Lexus LFA, con detalles aerodinámicos que regulan los flujos de aire desde la aleta lateral del vehículo y hacia arriba, a través del arco de la rueda trasera. Lexus asegura que este detalle incrementa la resistencia sobre las ruedas traseras, mejorando así la tracción.

El LF-CC está acabado en un nuevo color exterior “Fluid Titanium”, un acabado metálico brillante, combinado con zonas en sombra sombreadas que refuerzan las formas de la carrocería. Las líneas pueden verse a la perfección en este vídeo:

En el interior del LF-CC  se ha dividido en dos zonas muy distintas. En la superior destaca una pantalla multi-display y en la inferior está el cambio y una Touch Zone donde está una innovadora pantalla táctil para controlar el sistema a distancia. El conductor se sitúa en una conducción baja, y los acabados metálicos y materiales nobles refuerzan la idea de coche lujoso, que combina exclusividad y deportividad.

La motorización, como ya viene siendo habitual en Lexus y Toyota, es de tipo híbrida. Un cuatro cilindros gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico. Además, el sistema híbrido incluye un generador, una batería, un dispositivo de división de potencia que combina y reasigna potencia desde el motor, el motor eléctrico y el generador en función de las necesidades operativas, y una unidad de control de potencia compacta para gobernar la interacción de alta velocidad de los componentes del sistema. Las únicas cifras concretas que desvela Lexus son unas emisiones inferiores a 100 g/km y una «eficiencia líder con más de 2 CV producidos por gramos de CO2».

Fuente: Lexus
Galería de fotos del Lexus LF-CC:

  • Lexus
  • prototipos
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana