Logo de Noticias Coches
Lexus LF-Z Electrified Concept – 5
Mario Nogales

Lexus LF-Z Electrified Concept: el eléctrico del futuro cercano

Lexus tiene unos objetivos bastante ambiciosos en materia de electrificación. Para 2025 quiere tener una gama con hasta veinte modelos de estas características (diez serán puramente eléctricos) y para 2050 pretende alcanzar la neutralidad en carbono en todo el proceso productivo. Pero antes de eso quieren mostrar un vistazo a cómo será ese futuro y lo hacen con el Lexus LF-Z Electrified Concept. Se trata de un prototipo que estrena tecnologías avanzadas y una plataforma específica para modelos eléctricos.

Quiere servir como adelanto a esos eléctricos de producción que llegarán en el próximo lustro y lo hace con un lenguaje de diseño novedoso. La carrocería está esculpida con formas angulosas que se acentúan en un frontal bajo y picudo. Este crossover eléctrico también cuenta con unas llantas grandes que ocupan esos pasos de rueda generosos. La trasera ofrece una caída del techo que quiere darle un aire de coupé, junto con el pilar C disimulado, y desemboca en una zaga musculosa y muy horizontal.

El interior del Lexus LF-Z Electrified también es muy singular. Introduce el concepto Tazuna y quiere emular la relación entre un caballo y su jinete, en la conexión entre ambos. En este habitáculo se hará mediante los mandos del volante, un visor frontal que cuenta con realidad aumentada y una pantalla táctil multimedia con indicadores. La instrumentación está en una situación baja y rodeando al conductor, mientras que la calidad es muy destacada gracias al uso de materiales agradables al tacto y a la filosofía omotenashi.

Este Lexus LF-Z Electrified Concept se trata de un eléctrico que alcanza los 544 CV y 700 Nm de par, por lo que tendrá unas prestaciones muy destacadas. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad podría homologar una autonomía de 600 kilómetros. Como no podía ser menos, acepta cargas rápidas de hasta 150 kW para que no se demore mucho ese proceso.

La conducción estará marcada por lo que han bautizado como Lexus Driving Signature, que es la sensación de estar conectado, de forma directa y constante con el vehículo. El comportamiento dinámico será uno de sus puntos fuertes gracias a la posición de la batería longitudinalmente bajo el piso del vehículo. Cuenta con el sistema Direct4 de Lexus, que controla de forma independiente el par entre las cuatro ruedas. Eso significa que puede ser tracción delantera, trasera o total en función de las necesidades.  Tiene una nueva dirección por cable (no hay conexión mecánica) que promete una mayor precisión.

Habrá tecnologías avanzadas en este Lexus LF-Z Electrified Concept, como por ejemplo el sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de voz, que es capaz de aprender de los hábitos del conductor. Cuenta con una llave digital que permite compartir el coche con familiares y amigos, además de las puertas con cierre electrónico E-Latch para facilitar la apertura. No faltan detalles como el techo panorámico con cristal electrocromático regulable o el sistema de sonido Mark Levinson que convertirá el habitáculo en una sala de conciertos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana