El Lexus LF-ZC es otro de esos prototipos que han sorprendido en el Japan Mobility Show. De hecho, va un paso más allá, pues ya se ha confirmado que este ejemplar es el adelanto de un vehículo eléctrico que entrará en producción en 2026. Todavía queda para que se haga realidad y puede que llegue con modificaciones, pero sirve para establecer una base y para adelantar algunas tecnologías que serán la norma para Lexus en los próximos años. El minimalismo define este modelo, que está cargado de novedades.
Con un lenguaje de diseño bautizado como «Provocative Simplicity», se apuesta por la simplicidad de sus líneas y apuesta por una aerodinámica muy destacada. Se habla de valores por debajo de los 0,20 Cx gracias a una serie de elementos activos y unas formas muy fluidas. Llaman la atención las aristas presentes en su frontal, esos pasos de rueda cuadrados, puertas con motivos poligonales o una zaga que destaca por esa caída del techo que se estrecha hacia el centro. La firma lumínica es minimalista tanto por delante como por detrás.
A pesar de que su silueta intente simular la de un coupé, se trata de un sedán con puertas traseras disimuladas y un espacio interior destacado. Tiene las plazas delanteras en una posición baja para conseguir ese efecto de amplitud y, además, el piso es completamente plano y el techo panorámico aporta mucha luz. A nivel de tecnología, presenta una experiencia inmersiva, con un volante muy pequeño y una enorme pantalla que llega al lado del copiloto. El propio vehículo también será un acompañante perfecto gracias a la inteligencia artificial y a su capacidad para realizar funciones de forma autónoma.
Cuenta con un reconocimiento de voz de nueva generación que puede interpretar comandos avanzados y es capaz de cambiar las preferencias en función de la voz que oiga. Además, el prototipo Lexus LF-ZC emplea el concepto Bamboo CMF que hace referencia a los acabados interiores utilizando materiales tradicionales y, a la vez, totalmente sostenibles como es el caso del bambú. Está presente en las fibras de muchas molduras, así como en la tapicería, siguiendo la tradición japonesa.
Queda claro que este modelo es completamente eléctrico y se mueve con un sistema de propulsión que tiene grandes novedades. Gracias a su estructura modular dividida en tres partes es capaz de aumentar la rigidez y colocar la batería en la sección central para favorecer un comportamiento equilibrado. No hay muchos detalles técnicos, pero se dice que incorpora una nueva generación de baterías de alto rendimiento con estructura prismática que es la que permite la integración en ese llamativo diseño.
Galería de fotos: