Logo de Noticias Coches
lexus-safety-system 2
Mario Nogales

El Lexus Safety System+ (LSS+) estrena su segunda generación

En Lexus siempre se ha buscado que la seguridad de sus vehículos fuera sobresaliente. Desde 2015 ya cuentan con un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción, que recibe el nombre de Lexus Safety System+ (LSS+). Si la primera generación ya ayudó a prevenir accidentes o a mitigar sus efectos, ahora llega una segunda generación con algunas novedades importantes.

El nuevo LSS+ cuenta con las nuevas funciones de sistema pre-colisión (PCS), sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) o la asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTC). Se suman a otras anteriores como el control de crucero adaptativo, sistema de alerta de fatiga o sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR). Estas novedades llegarán en primer lugar al Lexus ES 300h, después al Lexus UX 250h y en 2019 se extenderán a toda la gama.

Sistema de pre-colisión (PCS)

El sistema pre-colisión (PCS) funciona con un radar de onda milimétrica, una cámara frontal y un ordenador que calcula el riesgo de colisión frontal. En primer lugar envía una alerta sonora y visual al conductor si el riesgo es elevado. En el caso de que la colisión sea inminente, los frenos se accionan automáticamente para evitar o mitigar el impacto. La novedad de la segunda generación es que ahora es capaz de detectar peatones y ciclistas.

Sistema adaptativo de luces de carretera (AHS)

El LSS+ incorpora un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) en dos fases, lo que significa que hace una partición vertical y otra horizontal del haz de luz. De esta forma el coche que viene de frente o que nos precede queda atenuado y la iluminación sigue alrededor del vehículo.

Asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTC)

La asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTC) es una evolución del habitual mantenimiento en el carril, que ahora cuenta con un mejor control de la dirección. Eso se traduce en un trazado de las curvas más preciso y una mayor sensibilidad en el reconocimiento de carriles.

Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo del Lexus Safety System+ consigue mantener la distancia con el vehículo que va por delante y adaptarse a su marcha, incluso si se detiene por completo. Cuando el carril quede libre, el coche restablecerá la velocidad que se había indicado.

Sistema de alerta de fatiga

El sistema de alerta de fatiga funciona gracias a parámetros como la posición del vehículo en el carril y las acciones del conductor en busca de falta de atención. Si detecta una posible distracción o somnolencia, el conductor recibe avisos acústicos y visuales que le recomiendan hacer una parada.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)

El reconocimiento de señales de tráfico se vale de la cámara frontal del vehículo para leer y mostrar al conductor las indicaciones. En caso de que se vaya a hacer una maniobra prohibida, como adelantar en una zona donde está prohibido, el vehículo dará una alerta visual y sonora.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Lexus
  • seguridad
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana