Logo de Noticias Coches
lexus-es-2019 16
Mario Nogales

Lexus ES 2019

Ha sido presentado el Lexus ES 2019, un modelo que aunque no lo creas, lleva mucho tiempo en el mercado. El motivo de que haya cierto desconocimiento a su alrededor es que en sus casi dos décadas de historia nunca se ha vendido en Europa. Sin embargo, la séptima generación de esta berlina grandellegará al viejo continente y podría sustituir al Lexus GS. Cuenta con una nueva plataforma y multitud de novedades.

Porque el Lexus ES utiliza la nueva plataforma Global Architecture-K (GA-K) lo que le permite adoptar un diseño más avanzado y unas medidas actualizadas. Se posiciona un poco por encima del GS, aunque todavía lejos de la berlina de representación Lexus LS. Tiene una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,44 metros; siendo más alto y ancho que su predecesor. La distancia entre ejes también se amplía hasta los 2,87 metros.

La inclusión de la plataforma GA-K también da lugar a un diseño más atractivo y en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca japonesa. Destaca por una silueta dinámica y unas líneas muy fluidas que consiguen que dar cierta imagen de coupé. El capó está situado en una posición más baja y la parrilla con forma de reloj de arena es más prominente. Este elemento tendrá un aspecto distinto en función del acabado elegido.

Otro de los componentes del frontal que se renueva son los faros delanteros, que son más estrechos y afilados. Las llantas van desde las 17 hasta 19 pulgadas, estando las más grandes ligadas al acabado F Sport y presentando un aspecto similar a las del Lexus LC. La paleta de colores de este sedán de gran tamaño está compuesta por hasta doce colores, entre los que se encuentran los nuevos Ice EcruSunlight Green.

El interior del Lexus ES también llega totalmente renovado y destaca por una nueva instrumentación digital bastante cerrada y centrada en el conductor, con dos mandos en la parte superior. El sistema multimedia se manifiesta a través de la pantalla de 12,3 pulgadas de la consola central que se maneja a través del control táctil Remote Touch o de los comandos de voz.

Se ha hecho especial hincapié en ofrecer materiales de gran calidad, para mantener los estándares de la marca. Opcionalmente habrá cuero de distintos tonos y en el acabado más deportivo también se sumarán las molduras metálicas, que se inspiran en las espadas tradicionales japonesas. En términos de habitabilidad, se mantiene una amplitud digna del segmento.

Lexus ES 2019. Motores

La gama mecánica del Lexus Es será bastante completa a nivel mundial. Pero si nos centramos en Europa solo habrá una opción y solo podía ser híbrida. El ES 300h será el modelo que nos llegue a finales de 2018/principios de 2019. Combina una actualización del motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un nuevo motor eléctrico y una batería de níquel-hidruro metálico más compacta que en otros modelos. El resultado es una potencia conjunta de 218 CV y un consumo medio de 4,7 l/100km.

En otros mercados habrá otras versiones como el ES 250 con motor de gasolina de cuatro cilindros atmosférico y 2.5 litros ligado a la transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Por encima quedará el ES 350 con motor V6 de 3.5 litros con 250 CV y la misma caja de cambios. La clave de este modelo es que es de tracción delantera, a diferencia de otros como el GS que lleva la potencia al eje trasero. El chasis ha recibido una puesta a punto y puede llevar la suspensión adaptativa.

Lexus ES 2019. Equipamiento

Entre el equipamiento del Lexus ES no faltarán las ayudas a la conducción del Lexus Safety System +, de serie en todas las versiones. Incluye sistemas como el Pre-Collision System (PCS), con detector de peatones y ciclistas y una iluminación más avanzada. Opcionalmente se ofrecerá el nuevo sistema de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces y una calidad mejorada para ofrecer una experiencia auditiva soberbia.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus ES