Logo de Noticias Coches
libro-ferrari-1
Mario Nogales

Este libro de Ferrari cuesta más que muchos coches

El mundo del lujo muchas veces no atienda a razones. Y sino que se lo digan a Ferrari, una de las marcas que más pasiones suscita entre los aficionados y también una de las menos alcanzables para la mayoría de mortales. Y no solo nos referimos a sus coches, sino a otros accesorios relacionados con la firma del ‘cavallino rampante’. Si el libro “The Official Ferrari Opus”, fue considerado como “La Biblia”, ahora podríamos estar ante uno de sus Evangelios.

Hay que recordar que la edición más cara del Opus, la «Enzo Diamante», estaba limitada a 30 ejemplares con 30 diamantes en la cubierta y costaba 275.000 dólares. Bastante por debajo en el escalafón se coloca el libro de Ferrari de Taschen, una editorial de lo más distinguida. Se trata de un ejemplar que aglutina fotografías inéditas y toda la historia de la marca de un modo en el que antes no se había visto.

Como ya pasaba con el de Opus, hay varias ediciones del libro. A la que nos referimos en primer lugar es a la Art Edition, formada por 250 unidades numeradas y con la firma de figuras de la marca como Sergio Marchionne, John Elkann y Piero Ferrari. Aunque lo que más llama la atención es el peculiar atril que lo acompaña. Se trata de una escultura bastante fiel de uno de los motores de doce cilindros de la marca, que va apoyado sobre unos peculiares colectores del escape que hacen de patas.

Como adelantábamos al principio del artículo, el Ferrari Art Edition de Taschen tendrá un precio superior al de muchos coches: 25.000 euros para el que lo quiera en su biblioteca. Sin embargo, para esos aficionados que no puedan permitírselo, hay una edición menos exclusiva. Serán otros 1.697 ejemplares, los que van desde el 251 hasta el 1.947, que vienen con una carcasa de aluminio y cuestan 5.000 euros cada uno.

Fuente: Taschen vía Jalopnik

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • libros
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana