Ligier ha presentado el nuevo Ligier JS2R, un deportivo destinado exclusivamente para la conducción en circuito. Este coche está inspirado en el vehículo del constructor francés que terminó en 1975 en segunda posición en Le Mans .

La marca de automóviles francesa creada por el expiloto y jugador de rugby Guy Ligier se dedica en la actualidad a la producción de microcoches y es propiedad de Piaggio.

El Ligier JS2, fue un vehículo creado como consecuencia de la trágica muerte del expiloto Jo Schlesser, compañero y amigo de Guy Ligier. Este último encargó el diseño del prototipo al diseñador italiano de automóviles Frua. Contaba con una carrocería de fibra de vidrio y se asentaba sobre un marco de acero para los vehículos de carretera y un marco de aluminio más ligero para los de carreras.

Este deportivo de motor central fue presentado en el Salón de París de 1970 y dicha versión logró alcanzar el podio en las 24 horas de Le Mans en 1975. No se sabe con exactitud cuantos se hicieron, aunque 81 es el número más aludido.

Casi 50 años después, la marca francesa ha aprovechado de nuevo este evento internacional para presentar su nuevo modelo: el Ligier JS2R, una “resurrección” de aquel deportivo. Según el propio fabricante, un coche claramente destinado a la pista. Este modelo no podrá verse en carreteras públicas puesto que no está prevista una versión para fuera de los circuitos.

Jaques Nicolet, CEO de Ligier señala que este nuevo modelo se trata de “un vehículo resucitado como un verdadero coche de carreras. Un coche para dar las máximas sensaciones en pista, en carreras o en “track days”. Porque eso es lo que importa”.

Este último prototipo contará con un motor V6 de 3,7 litros de origen Ford con una potencia de 330 CV. Su peso es inferior a la tonelada, concretamente 980 kg. A su vez, dispone de frenos Brembo, cambio de levas, amortiguadores regulables y un tanque con 100 litros de capacidad. La carrocería es de fibra de vidrio y presenta un chasis tubular, más pesado pero más económico.

El Ligier JS2R contará con una serie propia que comenzará en Francia en 2019, la Copa Ligier JS. Este nuevo modelo se pondrá a prueba este mismo mes de noviembre antes de comenzar en enero de 2019 las primeras entregas. El precio de salida está previsto en 89.000 €.

Fuente: LIGIER

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta