Logo de Noticias Coches
Suzuki LXK 2023 entrega – 3
Luis Ramos Penabad

Acudimos con Suzuki a entregar 5,5 toneladas de alimentos del Litros x kilos 2023

Hace una semana participábamos en la séptima edición del Litros X Kilos, la prueba de consumo solidaria de Suzuki. Al volante de un Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid conseguimos, junto a Máximo Sant de Garaje Hermético, rebajar el consumo desde los 5,8 l/100 km hasta unos irrisorios 3,8 litros. Sí, ahorramos más que nadie.

No son condiciones reales de utilización de un coche (por velocidades y aceleraciones), pero demuestra que un SUV híbrido puede llegar a conseguir consumos muy bajos a poco que entiendas el funcionamiento de estos motores que no hace falta enchufar pero sí tienen una pequeña ayuda eléctrica y pueden mover el coche por sí mismos. Además, en este  caso, la marca donaba un kilo de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid por cada litro ahorrado, había que esmerarse.

Entre el ahorro conseguido por los periodistas del motor y con la participación de seguidores de la marca en redes sociales, se alcanzaron las 5,5 toneladas. Todo un récord. Nada menos que 3.660 kilos de alimentos de primera necesidad por parte del ahorro de combustible y 1.768 de los likes en Redes Sociales durante el evento.

El miércoles acudimos, junto con el resto de ganadores (Fernando Carrión y Julián Corrales que conducían un S-Cross) a la donación de estas cinco tonelada y media de alimentos a las  instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Tres Cantos. El acto estuvo presidido por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y acudieron directivos de la marca.

  • consumo
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana