Logo de Noticias Coches
crash test dummies
Borja Moya Notario

Los crash test dummies que vienen son obesos

Como pudimos comprobar en la historia de los crash test dummies, estas pruebas se realizaron para recopilar información de los choques y, posteriormente, aplicarlo a los vehículos de calle. Humanetics, la compañía encargada de producir los maniquíes para los test, ha planteado la necesidad de desarrollar unos sujetos más representativos de la realidad. Está empezando a insertar en los crash test sujetos obesos para hacer más realistas las pruebas y poder aumentar la seguridad de todos los ocupantes de los vehículos que circulan por las carreteras.

En la actualidad, los niveles de obesidad han ido in crescendo. Eso sin tener en cuenta el aumento constante de peso en la población infantil española. Es decir, es un tema serio, y es necesaria la incorporación de estos nuevos maniquíes en las pruebas de accidentes. Aunque cuesten 500.000 $ (unos 400.000 € al cambio actual) estos nuevos maniquíes, se trata un precio asequible, sabiendo los conocimientos que pueden aportar para salvar vidas.

Según afirma el director general de la compañía Humanetics, Chris O’Connor, “el hecho es que si eres obeso, tienes un 78 % más de posibilidades de morir en un accidente de tráfico”. Así de directo fue el mensaje del CEO de la compañía, basado en las estadísticas de la Universidad de California-Berkeley, que se dedica a la seguridad vial y la investigación de este campo.

Las nuevas bases son más voluminosas como se puede observar en la imagen, pero no solo han aumentado de peso. La altura de los mismos ha incrementado, ya que la población actual es más alta que la de hace una década. Además, la distribución del peso ha sido redirigida, sobre todo a la parte de los muslos y glúteos, siendo así más realista. Según afirman, su maniquí más grande pesa 105 kg.

En definitiva, gracias a estos avances hoy en día, podemos decir que los coches se han adecuado a una serie de mejoras de seguridad, y que protegen a sus ocupantes gracias a nuevos planteamientos como el de hacer pruebas con maniquíes obesos.

Fuente: Humanetics

  • accidentes
  • pruebas de choque
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana