Motor y cine no son incompatibles, más bien todo lo contrario. Los coches son uno de los elementos más utilizados en el séptimo arte ya sea para acompañar al bueno o para facilitar la huida del malo. A lo largo de la historia del cine, los coches han llegado incluso a tener un protagonismo principal en la pantalla. Como ejemplo, el Interceptor de Mad Max, el Mini Cooper de The Italian Job, o el Mustang Shelby GT500 de 60 segundos. Como hoy en día las listas están de moda y aunque los últimos meses del año, su época más prolífeca, ya ha pasado, vamos a repasar los vehículos más peliculeros.

La base de datos online Internet Movie Cars Database (IMCDb), una adaptación de la famosa web norteamericana de cine IMDB, recoge estadísticas de la marca, el modelo y hasta el número de chasis de cada coche que ha aparecido, ya sea como protagonista, secundari0 o simplemente un figurante esporádico en cualquiera de los casi 26.000 documentos audiovisuales de los que se compone la muestra.

Con este ingente volumen de información han realizado un ranking con los vehículos más utilizados en el mundo del cine. Sobra decir que debido a la magnitud e importancia de la industria cinematográfica de Hollywood, la mayoría de los coches que figuran en el top ten son de origen estadounidense.

1. Ford Crown Victoria: 2.431 películas

Ford Crown Victoria en Hollywood Homicide

2. Ford Mustang: 1.497 películas

Ford Mustang en Lock Up

3. Chevrolet Impala: 1.332 películas

Chevrolet Impala en 2 fast 2 real I

4. Ford Econoline: 1.294 películas

Ford Econoline en Michael Clayton

5. Chevrolet Caprice: 1.209 películas

Chevrolet Caprice en Blazing Saddles

6. Mercedes-Benz Clase S: 1.000 películas

Mercedes-Benz Clase S en Den vyborov

7. Lincoln Town Car Stretched Limousine: 928 películas

Lincoln Town Car Stretched Limousine en Die Musterknaben

8. Ford Transit: 869 películas

Ford Transit en Doomsday

9. Lincoln Town Car: 818 películas

Lincoln Town Car en Flodder 3

10. Ford F-Series: 733 películas

Ford F-Series en The River´s Edge

Vía: IMCDb

4 COMENTARIOS

  1. La investigación de IMCDb toma datos de 18309 películas y pondera las apariciones en función de si el coche es portagonista, tiene un papel importante o sale siplemente de pasada. También analiza películas de animación, series… Quizá por eso los datos no te cuadren, Manu.

    • Daos cuenta que esta gente cuenta hasta que aparezca un segundo aparcado. ¿Cómo lo hacen? Y más importante: ¿Quién y para qué? Es un misterio que intentaremos resolver enviándoles un e-mail.

Deja una respuesta