Motor y cine no son incompatibles, más bien todo lo contrario. Los coches son uno de los elementos más utilizados en el séptimo arte ya sea para acompañar al bueno o para facilitar la huida del malo. A lo largo de la historia del cine, los coches han llegado incluso a tener un protagonismo principal en la pantalla. Como ejemplo, el Interceptor de Mad Max, el Mini Cooper de The Italian Job, o el Mustang Shelby GT500 de 60 segundos. Como hoy en día las listas están de moda y aunque los últimos meses del año, su época más prolífeca, ya ha pasado, vamos a repasar los vehículos más peliculeros.
La base de datos online Internet Movie Cars Database (IMCDb), una adaptación de la famosa web norteamericana de cine IMDB, recoge estadísticas de la marca, el modelo y hasta el número de chasis de cada coche que ha aparecido, ya sea como protagonista, secundari0 o simplemente un figurante esporádico en cualquiera de los casi 26.000 documentos audiovisuales de los que se compone la muestra.
Con este ingente volumen de información han realizado un ranking con los vehículos más utilizados en el mundo del cine. Sobra decir que debido a la magnitud e importancia de la industria cinematográfica de Hollywood, la mayoría de los coches que figuran en el top ten son de origen estadounidense.
1. Ford Crown Victoria: 2.431 películas
2. Ford Mustang: 1.497 películas
3. Chevrolet Impala: 1.332 películas
4. Ford Econoline: 1.294 películas
5. Chevrolet Caprice: 1.209 películas
6. Mercedes-Benz Clase S: 1.000 películas
7. Lincoln Town Car Stretched Limousine: 928 películas
8. Ford Transit: 869 películas
9. Lincoln Town Car: 818 películas
10. Ford F-Series: 733 películas
Vía: IMCDb